7 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ley seca en Manizales por jornada electoral

16 de abril de 2015
16 de abril de 2015

Así lo informó la secretaria de gobierno de la capital caldense, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, quien expresó que el Código Electoral en su artículo 106, indica que para toda jornada de elección pública habrá Ley Seca desde el día anterior a la actividad y hasta la mañana siguiente a la finalización de la misma.

Lo anterior en relación con la consulta de partidos políticos programada para este domingo 19 de abril.

“Nosotros esperamos hasta el último minuto dentro del lapso pertinente a que el gobierno nacional expida un Decreto distinto, en el sentido de autorizar al municipio para que dicha restricción no se tan larga, entendiendo que estos comicios son importantes pero no implican grandes riesgos para la seguridad”, comunicó la Secretaria de Gobierno, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.

Si el Decreto en alusión se expide, el Alcalde Municipal estaría facultado para flexibilizar la restricción, si no es así, el Municipio de Manizales se acogerá a esta medida nacional desde el día sábado18 de abril a las 6:00 p.m. hasta el lunes 20 a las 6:00 a.m., por tratarse de una disposición de obligatorio cumplimiento.