15 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La tecnología: el arte científico hecho magia

29 de abril de 2015
29 de abril de 2015

“Manizales venía soñando y planificando en tener este lugar que hoy ya es una realidad. La inversión fue de 7 mil millones de pesos, de los cuales el Sena Nacional aporta 4 mil millones de pesos y el municipio 3 mil millones de pesos. Estamos inaugurando el centro tecnológico más importante del país con instructores muy bien formados”, manifestó el mandatario de los manizaleños.

Este espacio va a tener más de mil 600 usos a la semana con la visita de los estudiantes de las instituciones educativas públicas de la ciudad, gracias a una alianza que se estableció entre la Alcaldía de Manizales con la Fundación Luker, para que los alumnos tengan un primer indicio de formación técnica y tecnológica.

En ese lugar, en el que se adecuaron mil 300 metros cuadrados, los pequeños científicos de la ciudad identificarán actitudes como la creatividad, la innovación, solución de problemas y el gusto por experimentar diferentes áreas de la ciencia.

Hechos como estos siguen ratificando que Manizales es la capital TIC de Colombia. La Tecnoacademia, un espacio donde se unen la alta tecnología, líneas de investigación y un gran desarrollo tecnológico.