19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Iván Martínez Ibarra se posesionó como Viceministro de Infraestructura

18 de abril de 2015
18 de abril de 2015

Martínez Ibarra es especialista en Gerencia de la Calidad y profesional en Ingeniería Industrial egresado de la Universidad del Norte.

Antes de su paso al Ministerio de Transporte, se desempeñó como Secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Cartagena, donde también fue Director Administrativo de Apoyo Logístico.

Durante su gestión en la Administración Distrital se resaltan proyectos como la pavimentación de más de 300 calles en la Heroica, la restauración de la emblemática Torre del Reloj,  la contratación de obras para la reconstrucción del paseo peatonal en la zona turística de Bocagrande y macroproyecto de protección costera de la isla de Tierrabomba.

Cabe destacar que el nuevo Viceministro ha liderado diferentes empresas como: la camaronera Zeus, la condimentera Condimar y la confitería Dulcosta, en las que sobresalió por su modelo de gestión.

En el 2011 fue nombrado como uno de los líderes empresariales del país, por su destacado manejo a corporaciones con más de dos mil empleados.

Actualmente es miembro del comité consultivo del Banco de la República.

El Viceministro se encargará de coordinar sectorial e intersectorialmente las políticas, estrategias y estudios de la infraestructura multimodal orientada al desarrollo económico y social que requiere el país. A continuación las expectativas del nuevo Viceministro.

¿Cuál cree que será el mayor reto para afrontar como nuevo Viceministro?

La conectividad entre los centros de producción y los centros de distribución es el mayor reto que tenemos.

 

¿Cuáles son sus expectativas como Viceministro de Infraestructura?

Contar con el apoyo de las demás dependencias del Gobierno para sacar adelante todas las obras y conectar de manera eficiente y adecuada los centros de producción con los de distribución.

¿Qué espera aportar al sector desde su nuevo cargo?

Voy aportar toda mi energía,  capacidad de trabajo, conocimiento, mi organización gerencial, vamos hacer seguimiento a los números (avances, contratos), siempre teniendo en cuenta que cuando manejamos números debemos tener claro dónde estamos y donde queremos estar.

He recibido una directriz muy clara de revisar las necesidades de cada uno de los gremios del país, y ver cómo estas obras que llevamos a cabo solucionan sus problemas y también cuáles están impulsando la competitividad del país.

Un agradecimiento especial para el Presidente, Vicepresidente y a la Ministra por el apoyo que nos han dado y por tener en este alto cargo a un cartagenero que tiene tan fresco el tema de infraestructura.