12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Incendio damnificó a 13 familias en Santa Rosa de Cabal

27 de abril de 2015
27 de abril de 2015

Según información de la comunidad, los hechos se produjeron por culpa de una persona que se encontraba prendiendo la estufa de gas con un papel.

 

Al parecer cuando el hombre vio que las llamas estaban quemando su vivienda y cogieron fuerza, salió gritando para que llamaran a la Policía.

Después del lamentable suceso, ayer solo se veían rostros de tristezas y desolación al saber que lo habían perdido todo por la irresponsabilidad de un vecino.

Según el subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Cabal, teniente Pedro Pablo Idárraga, fueron 35 las personas, entre niños y adultos, los que resultaron afectadas con las llamas.

“La conflagración consumió viviendas que estaban construidas con guaduas y esterilla, que son materiales que se pueden destruir fácilmente por el fuego”, indicó.

Y agregó que “para controlar el incendio tuvimos el apoyo de los Cuerpos de Bomberos de Pereira, Chinchiná y Dosquebradas. Este es un apoyo que se pide cuando no se tiene con qué atender la magnitud de las llamas”.

De acuerdo con Idárraga, en el lugar de los hechos se utilizaron carrotanques para atacar directamente las llamas y no consumieran más viviendas.  

Mientras tanto, las familias que resultaron damnificadas fueron albergadas en el coliseo cubierto de Santa Rosa de Cabal y otras autoalbergadas en casas de vecinos.

Idárraga indicó que los afectados están recibiendo alimentación y ayudas con frazadas, kits de aseo y de cocina.

En cuanto a la reubicación aseguró que “la administración está mirando cómo acomodar a las personas en otro lugar donde no corran peligro. Es de anotar que muchas familias afectadas fueron censadas para la ayuda de la vivienda a nivel nacional”.

Los habitantes del barrio La Samaria están esperando las disculpas del hombre que provocó el incendio.