29 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Impresionante peregrinación al Morro de Sancancio

3 de abril de 2015
3 de abril de 2015

viacrucis al morro de sancancio

Los peligrinos desafiaron la fría mañana y un manto de niebla que cubría el cerro y demostraron contundentemente que la religión puede con todo.

Pero tampoco les importó el estado precario de la carretera, al comienzo con charcos de las aguas lluvias que cayeron anoche. No se sabe con precisión cuándo le echaron la última palada de balasto a este tramo pero todo parece indicar que hace bastante tiempo. Por fortuna, no tiene casi uso y cualquier arreglo que le hagan resiste el paso del tiempo.

EJE 21 publica un registro fotográfico de la peregrinación en las horas de la mañana a San Cancio:

viacrucis de viernes santo en Manizales

Este matrimonio y la pequeña lo primero que echaron adelante fue la mascota. Ella no reza pero los cuida y les alegra la caminata.

peregrinacion al morro de san cancio en Manizales

La gráfica da una idea de lo que ha sido este «caudaloso» río humano que sube y baja como una marea.

viacrucis al Morro de Sancancio de Manizales

Esta dama reza una de las estaciones, pero a la vez le suplica al señor que le conceda lo que le pide.

Policia vigila a los peregrinos al morro de Sancancio

La policía ha estado muy atenta a los desarrollos de la peregrinación. Sin embargo, los ladrones son como la maleza que abunda en todas partes.

emas destaco las escobitas

Los operarios de Emas madrugaron y realizaron una primera limpieza. Seguramente que este torrente humano deja mucha basura.

viacrucis al morro de sancancio en manizales

Hasta al recién nacido le tocó. Qué mejor bautizo que esta caminada en que se replican las diferentes estaciones del viacrucis?

peregrino que camino descalzo al morro de sancancio

Descalzo, mejor. Así se pagan las verdes y las maduras. A este penitente le hubiera gustado ir con zapatos pero con tachuelas que le sacaran sangre. Ocurrió que era muy temprano y no había zapaterías abiertas para comprarlas.

madrugo a vender velas a los peregrinos a Sancancio

Bien se dice que al que madruga Dios le ayuda. Esta joven se instaló con su venta de velas a dos cuadras de la vía a Sancancio y observen cómo le ha ido de bien. Cuenta, cuenta y cuenta billetes y no termina.