1 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno y la OIT elaboran acuerdo para formalizar el empleo en el campo

11 de abril de 2015
11 de abril de 2015

“Quedamos de sentarnos a ver cómo podemos diseñar algún tipo de acuerdo, de convenio para firmar en los próximos meses, que nos permita trabajar juntos con esos dos objetivos: formalización y empleo en el campo”, afirmó el presidente Santos.

El Mandatario sostuvo que el Gobierno Nacional ha hecho grandes esfuerzos para la formalización del empleo y para que dicha dinámica se aplique en las zonas rurales.

“En Colombia hemos hecho un gran esfuerzo para la formalización del empleo; por primera vez en los últimos años el empleo que se ha generado es más formal que informal y tenemos que seguir haciendo grandes esfuerzos en ese sentido”, comentó el Presidente Santos, quien añadió que “generar empleo en el campo es para nosotros muy importante y coincide con los objetivos de la OIT”.

Por su parte, el Secretario General de la OIT, Guy Rider, aseguró que dicha organización respalda las políticas del Gobierno colombiano tendientes a la formalización y la generación del empleo rural.

“Para nosotros, a nivel internacional, la formalización de la economía informal, el desarrollo en el campo son prioridades y le he dicho al señor Presidente que nuestra organización está disponible para trabajar con las autoridades colombianas, para trabajar en estos dos dominios, en estas dos prioridades”, puntualizó Rider.