2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fedegán administrará hasta diciembre Fondo Nacional del Ganado

9 de abril de 2015
9 de abril de 2015

 

Para ello se suscribió una nueva prórroga vigente hasta el 31 de diciembre de 2015, que autoriza a Fedegán para que continúe administrando las cuotas de fomento parafiscales de carne y leche.

Los compromisos asumidos por el gremio en el plan de manejo del Fondo se han venido ejecutando de acuerdo con el cronograma pero hay otras acciones que requieren de más tiempo para cumplir con los requerimientos que exige la Contraloría General de la República, por lo cual se decidió extender el contrato por nueve meses más.

El Ministerio hace seguimiento permanente al cumplimiento de las actividades desarrolladas por Fedegán y verifica el cumplimiento de las obligaciones, que resultaron de la mesa de trabajo que contó con la participación del gremio, el Ministerio, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia y el acompañamiento de la Procuraduría General.

Con estas acciones se busca mayor garantizar una mejor estructura democrática, transparencia, visibilidad de la imagen corporativa de los fondos y representatividad de los productores.

En este marco, se espera que el actual administrador del fondo realice los ajustes al interior del gremio, aprobados en el último Congreso Ganadero y de acuerdo con los requerimientos del Ministerio y de la Contraloría.