18 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Elección de Mesa Municipal de Víctimas y sus Comités

20 de abril de 2015
20 de abril de 2015

 

La actividad se desarrolló en dos jornadas con objetivos diferentes: durante la mañana fueron elegidos los miembros de la Mesa Municipal de Víctimas; y, durante la tarde, los miembros principales de la mesa  eligieron a su Coordinador y los diferentes comités internos.

En la actividad estuvieron presentes, como miembros de la mesa principal, los siguientes: la personera municipal, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié; el representante de la Procuraduría de Pereira, Sebastián Arroyave; la asesora del despacho del Defensor del Pueblo, María Soelia Villada; los representantes de la UARIV, Carlos Álvarez y Juan Carlos Moreno; el secretario de desarrollo social y político, Alexander Granados; la personera delegada para los derechos humanos, la mujer, el menor, la familia y el derecho de petición, Luz Adriana Henao; funcionarios de la Personería Municipal y la Policía Nacional.

Este proceso se realizó con la participación de 16 organizaciones de víctimas y 3 organizaciones defensoras de víctimas, inscritas previamente en la Personería de la capital risaraldense, quienes eligieron voluntariamente sus delegados y delegadas con relación al hecho victimizante y enfoque diferencial.

Estos 25 representantes de las víctimas tendrán el deber de proponer a las respectivas entidades y autoridades los planes, programas y proyectos en desarrollo, acordes a lo dispuesto en la Ley 1448 de 2011 y demás normas concordantes y complementarias.

La actividad se desarrolló con perfecta normalidad, y se logró llevar a cabo, por unanimidad de los miembros electos, la primera sesión ordinaria de la misma.