18 de abril de 2024

Colombia, anfitrión de la reunión CAPREE

25 de abril de 2015
25 de abril de 2015

En enero de 2010, Colombia y los Estados Unidos firmaron el Plan de Acción para la equidad étnica y racial-CAPREE-, que reconoce la importante contribución de los pueblos afrodescendientes e indígenas y busca elevar el reconocimiento de la cultura de estos pueblos en los dos países.

Este encuentro bilateral permitirá a delegaciones de Alto Nivel compartir experiencias y mejores prácticas relacionadas con estrategias y técnicas para superar las condiciones sociales, económicas, educativas que afectan a estas comunidades.

En esta jornada técnica, que será liderada por la Viceministra del Interior para la participación e igualdad de derechos, Carmen Inés Vásquez, se presentarán programas y proyectos relacionados con educación; cultura y deportes; trabajo y emprendimiento; desarrollo sostenible; y construcción de capacidades de grupos étnicos, ejes fundamentales para avanzar en la promoción de la equidad étnica y racial.

Los medios de comunicación están invitados a la instalación del evento a las 8 de la mañana en el Hotel La Opera (Calle 10 No. 5-72), así como al cierre del mismo a las 4 de la tarde, en el que el Ministro Juan Fernando Cristo y el Embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, darán a conocer las conclusiones del encuentro.