15 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia, anfitrión de la reunión CAPREE

25 de abril de 2015
25 de abril de 2015

En enero de 2010, Colombia y los Estados Unidos firmaron el Plan de Acción para la equidad étnica y racial-CAPREE-, que reconoce la importante contribución de los pueblos afrodescendientes e indígenas y busca elevar el reconocimiento de la cultura de estos pueblos en los dos países.

Este encuentro bilateral permitirá a delegaciones de Alto Nivel compartir experiencias y mejores prácticas relacionadas con estrategias y técnicas para superar las condiciones sociales, económicas, educativas que afectan a estas comunidades.

En esta jornada técnica, que será liderada por la Viceministra del Interior para la participación e igualdad de derechos, Carmen Inés Vásquez, se presentarán programas y proyectos relacionados con educación; cultura y deportes; trabajo y emprendimiento; desarrollo sostenible; y construcción de capacidades de grupos étnicos, ejes fundamentales para avanzar en la promoción de la equidad étnica y racial.

Los medios de comunicación están invitados a la instalación del evento a las 8 de la mañana en el Hotel La Opera (Calle 10 No. 5-72), así como al cierre del mismo a las 4 de la tarde, en el que el Ministro Juan Fernando Cristo y el Embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, darán a conocer las conclusiones del encuentro.