18 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Cancillería busca a colombianos residentes en Nepal tras devastador terremoto

26 de abril de 2015
26 de abril de 2015

 

Así mismo, dijo que las autoridades trabajan en la ubicación del tercero colombiano residente en Katmandú capital y ciudad mayor de ese país, y del que hasta el momento no se tiene información.

 

Según informaciones, al parecer, hasta el momento, no hay colombianos identificados entre los más de 1.457 muertos que ha dejado el fuerte movimiento telúrico en la montañosa nación asiática. Según la Cancillería, al parecer tres connacionales más tratan de ser ubicados.

Así mismo, la entidad informó que activó plan de contingencia para atender eventuales necesidades de colombianos que posiblemente resulten afectados por el terremoto registrado a 77 km al noreste de Nepal.

La Cancillería ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia) y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten pedir algún tipo de asistencia. Asimismo, para las personas que no hayan podido contactar a sus seres queridos que viven o visitan la capital Katmandú y la ciudad de Pokhara, la segunda más grande del país; lugares donde se reporta mayor número de víctimas y daños materiales a causa del sismo, y requieran que el Ministerio les sirva de puente para obtener noticias de sus familiares.

Pueden comunicarse directamente con el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo:

Si llama desde Colombia puede marcar al 01 8000 979899 y 01 8000 938 000 Teléfono si se encuentra en Colombia: 3814000 Ext: 7151

Se pueden contactar con el Consulado de Colombia en Nueva Delhi a través del correo electrónico: [email protected]

También puede acceder a:

• Videollamada gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co

• Chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co

• Llamada en línea gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co

• Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999

• Correo electrónico: [email protected]

• Twitter: @CancilleriaCol

Es importante que los connacionales estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro para evitar complicaciones ante esta delicada situación que se registra.