19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Anuncian primera condena contra integrante de grupo Interbolsa

22 de abril de 2015
22 de abril de 2015

 

En el desarrollo de la audiencia pública en donde se adelantó la acusación contra la sentenciada, la fiscal del caso indicó que Soto Uribe es responsable de manejar toda la clientela del llamado Grupo Corridori.

 

Debido a esa manipulación fraudulenta de las acciones de la firma Fabricato, se logró el detrimento patrimonial de cientos de clientes a los cuales el Grupo Corridori desfalcó en un monto superior a los 260 mil millones de pesos.

Clemencia Soto Uribe, como administradora de empresas, experta en temas financieros fue quien mediante la información irregular de la firma Fabricato, permitió que se incrementara el valor de las acciones de esa entidad de 16 pesos hasta 84 pesos, entre los años 2010 y 2011.

Según la fiscal, la sentenciada hizo parte de un grupo criminal que se concertó para engañar a cientos de personas.

Pese a no haber sido certificada por la Superintendencia, ella se retiró de la entidad, pero continuó a su servicio, donde manejaba la clientela desde la llamada mesa 205.

Ella era la encargada comercial del grupo y sabía el manejo fraudulento de las acciones de las empresas que conformaban el Grupo Corridori, manifestó la fiscal. También indicó que con su actuación ilícita, la agente comercial transgredió la seguridad pública, al tiempo que engañó a los inversionistas, vulnerando también el bien jurídico.

Al final de la audiencia el juez emitió sentencia condenatoria contra la acusada, quien actualmente goza de libertad.

Tanto el representante del Ministerio Publico como los defensores de víctimas solicitaron al juez se le cobije con detención intramuros, ya que en ningún momento la sentenciada ha hecho devolución alguna de los dineros defraudados.

En los próximos días se llevará a cabo la lectura del fallo para conocer el monto de la pena que deberá pagar Soto Uribe.