18 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Adriana Villegas nueva gerente de la Corporación Cívica de Caldas

13 de abril de 2015
13 de abril de 2015

 

A la convocatoria pública, abierta desde el pasado mes de noviembre, se presentaron 20 profesionales radicados en distintas ciudades del país. El proceso de selección incluyó pruebas psicotécnicas, de conocimientos, entrevistas personales y valoración de la formación académica y la experiencia laboral de los postulantes.

Villegas Botero es comunicadora social y periodista egresada de la Universidad de la Sabana, abogada de la Universidad de Manizales y magistra en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana, en donde se graduó con un análisis sobre el comportamiento electoral en Caldas en el período 1988-2007.

Además es especialista en Derecho Administrativo y Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad del Rosario, y en Literatura Colombiana de la Universidad Santo Tomás.

En su experiencia laboral se destacan 11 años de carrera en cargos de nivel directivo en el sector público, en entidades como la Registraduría Nacional, el Ministerio de Vivienda, Canal Capital, la Universidad Nacional y el Departamento Administrativo de la Función Pública, en Bogotá, donde actualmente labora. Además ha sido docente en la Universidad de Manizales y estuvo vinculada al diario El Espectador y al Festival de Teatro de Manizales.

El conocimiento y la experiencia en temas de políticas públicas, mecanismos de participación ciudadana, contexto regional y funcionamiento del Estado fueron fortalezas tenidas en cuenta por la Junta Directiva al momento de la selección.

“Asumo este reto con responsabilidad, consciente del amplio campo de acción que puede tener la Corporación Cívica de Caldas para fortalecer la cultura política y la deliberación colectiva sobre los asuntos públicos en el departamento. Para ello es necesario gestionar alianzas con otras organizaciones sociales y con la academia, entre otros actores. Producir conocimiento y lograr sinergias para articular trabajos colectivos son parte de la tarea que asumiré con entusiasmo, independencia y criterio técnico”, señaló la nueva gerente, quien tomará posesión de su nuevo cargo a finales de mayo.

La Corporación Cívica de Caldas –CCC- es una organización de la sociedad civil, sin ánimo de lucro, que vela por los intereses ciudadanos a través de actuaciones preventivas de hechos de corrupción; denuncia de situaciones irregulares; seguimiento a casos concretos e interposición de actuaciones judiciales. De igual manera, esta ONG es reconocida por la promoción de actividades pedagógicas en temas cívicos y el ejercicio de la comunicación pública para el liderazgo y la difusión de las discusiones relevantes en el ámbito local y regional.