2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Taxistas se comprometen a mejorar servicio y ayudar a combatir ilegalidad

27 de marzo de 2015
27 de marzo de 2015

 

La alta funcionaria asistió a la mesa de trabajo concertada con los representantes de los taxistas en Pasto, acompañada del Ministro de Trabajo, Luís Eduardo Garzón; el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero; el Alcalde de Pasto, Harold Guerrero López,  y representantes de los taxistas de las ciudades de Pasto, Túquerres e Ipiales.

Abello Vives recalcó la importancia de vincular a los conductores de taxis en el sistema de seguridad social y pensional, como lo propone el Ministerio de Trabajo. Por eso invitó a los ciudadanos a usar y a contratar únicamente el servicio de transporte con empresas habilitadas.

La Ministra Abello también dijo: «En Nariño, como en otras ciudades del país, estamos enfrentando el fenómeno del mototaxismo que afecta al sector por su informalidad. Para ello, el Gobierno Nacional presentará antes que termine el año un estudio que nos permitirá trazar los correctivos para controlar esta modalidad que hoy es ilegal”•

La jefe de la cartera de Transporte instó además a los representantes de los gremios del taxismo a que evalúen cómo pueden aumentar la seguridad, la confiabilidad y la eficiencia del servicio que ofrecen.

Entre tanto, el Gobernador Raúl Delgado Guerrero y el Alcalde de Pasto, Harold Guerrero López,  pidieron el apoyo de los taxistas para que identifiquen y den aviso a las autoridades de tránsito sobre cuáles son los vehículos ilegales que están operando.