30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Tenemos que aprovechar estas crisis para fortalecer nuestras instituciones»

25 de marzo de 2015
25 de marzo de 2015

 

Al referirse a la crisis que se presenta en la Corte Constitucional por el caso del magistrado Jorge Pretelt, quien cuando era presidente de ese tribunal fue acusado de haber exigido un millonario soborno, el presidente Juan Manuel Santos dijo que hay que defender la institucionalidad.

«Hay que defender la institucionalidad a toda costa tenemos que aprovechar estas crisis para fortalecer nuestras instituciones», dijo el jefe de Estado, agregando que no se puede pretender acabar con las instituciones por los errores en los que incurran sus funcionarios.

Además, el presidente dijo que los ministros de Justicia, Yesid Reyes, del Interior, Juan Fernando Cristo, y el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, le entregarán en las próximas horas un balance detallado de la reunión que sostuvo el Gobierno con los presidentes de las Altas Cortes, el pasado lunes.

«Los tres ministros me van a informar sobre lo que se discutió en esa reunión, algunas iniciativas. Hay que mantener la armonía entre los poderes públicos pero también la independencia».

Además, el primer mandatario de los colombianos dijo que algunos sectores quieren aprovechar la situación para “pescar en río revuelto”.

«Algunos se entusiasman de buena fe y otros de mala fe, lo que hacen es tratar de pescar en río revuelto, vamos a defender  las instituciones y vamos a ver cómo corregimos lo que no esté funcionando», apuntó.