25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno Nacional le cumple a la industria y al usuario del transporte especial

1 de marzo de 2015
1 de marzo de 2015

“Con la reforma del decreto 174 de 2001, estamos buscando generar mayor calidad, control y seguridad en el transporte escolar, turístico, empresarial  y de usuarios del servicio de salud”. Afirmó la Ministra de Transporte Natalia Abello Vives.

Dentro de las modificaciones hechas por el decreto se encuentran:

•         Ajuste en la habilitación y funcionamiento de las empresas.

•         Aumento del porcentaje de parque automotor que debe ser de propiedad de la empresa y de los socios. Pasa de 3% al 20%.

•         Mayores exigencias y controles para el servicio escolar como para el transporte de los usuarios del sistema de salud y el servicio turístico.

•         El establecimiento de la vida útil definiendo el tiempo de uso de los vehículos. El Decreto determina 20 años para el servicio empresarial y turístico y 15 para el escolar.

•         Se suprime la exigencia de concepto de viabilidad que hoy expide la Dirección de Transporte y Tránsito para habilitación de empresas e ingreso de nuevas camionetas.

Con este decreto el Gobierno implementa también la figura de la administración de flota con la que los propietarios de vehículos de servicio especial tendrán ingresos fijos y la claridad en la relación del propietario con la empresa prestadora del servicio.

Una vez más el Gobierno Nacional le cumple al usuario y a la industria del transporte en la modalidad del especial, para fortalecer las empresas y mejorar las condiciones del servicio de transporte en Colombia.