27 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia asesora de la Nasa y la Noaa en temas de agua

5 de marzo de 2015
5 de marzo de 2015

Una de las conferencistas invitada al Foro de Ciudades con Río es la colombiana Angélica Gutiérrez, quien representa al país con su trabajo como investigadora científica e hidróloga de la Administración Nacional de Océanos y Atmosfera de los Estados Unidos (NOAA). Esta misma entidad maneja los proyectos internacionales de hidrología, incluyendo los del acuerdo bilateral NOAA-Environment Canada y participa en el Grupo de Observaciones de la Tierra (GEO) y en la Comisión de Hidrología de la Organización Meteorológica Mundial  (OMM).

Actualmente también trabaja para la NASA, en temas relacionados con la calidad del agua y hace parte del comité que revisa las propuestas que investigadores presentan a la NASA para obtener fondos.

Angélica Gutiérrez Magness, tiene una maestría en tecnología y políticas públicas de la Universidad Estatal de New York (SUNY), y un doctorado en Ingeniería Civil de la Universidad de Maryland, en los Estados Unidos. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de modelos matemáticos para problemas de hidrología y calidad del agua.

Durante los tres días del foro, expertos internacionales tratarán en los distintos paneles temas como Gestión estratégica y planeación del río como elemento integrado en la ciudad, visión territorial y gestión de los recursos hídricos, ciudades del mundo hacia la recuperación de los ríos o los retos de la recuperación de espacio público, turismo, recreación y deporte.