2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El vibrante clásico de ‘verdes’ fue para el Deportivo Cali

23 de marzo de 2015
23 de marzo de 2015

El vibrante clásico de ‘verdes’ fue para el Deportivo Cali

Al minuto ocho, el jugador Juan David Valencia de Atlético Nacional ya avisaba en la portería del Deportivo Cali, el zurdo cobró un tiro libre donde el portero Ernesto Hernández tuvo que esforzarse para sacar el balón al tiro de esquina.

Así, por unos dos minutos más, el que tenía la opción más clara de abrir el marcador era el verde de Antioquia. Al minuto nueve, Francisco Nájera envió un cabezazo desviado y un minuto más tarde, Pablo Velásquez remató al cuerpo del arquero local, tras un centro de Orlando Berrío.

Sin embargo, el equipo del ‘Pecoso’ Castro no quiso quedarse atrás, por lo que el talentoso jugador Rafael Santos Borré, convocado por José Pékerman para los amistosos de la Selección Colombia, puso en aprietos al golero Franco Armani. Al minuto 22 pudo llegar el argentino con anticipación tras un centro de Hárold Preciado. Cuatro minutos más tarde Santos Borré remataba a la portería pero el balón se estrellaba con el palo y al minuto 36 sí pudo celebrar en memoria de su abuela. El jugador recibió un centro por derecha del jugador Yerson Candelo, dejándosela servida en el área para que el delantero definiera y así poner a celebrar la hinchada vallecaucana.

En la etapa complementaria, el Deportivo Cali fue el dueño del balón y quiso sostener su marcador 1 por 0 parcial a favor. Manejaba los hilos del partido, salía en contragolpe  y se veían superiores a Nacional en ataque.

Con solo un minuto de juego, Diego Arias probaba con un remate de larga distancia, sin embargo el balón salía desviado y muy cerca del ángulo de la portería.

Al minuto 77 tras un tiro de esquina ejecutado por Yulián Mejía, el defensor Francisco Nájera se levantó para convertir el 1-1 parcial del compromiso.

Y es que las acciones del juego no terminaban allí, solo tres minutos más tarde, Deportivo Cali volvió a ponerse en ventaja, el delantero Hárold Preciado tras un centro largo de Cristian Nasuti por el sector derecho y una salida en falso del arquero Franco Armani, sirvió para que los vallecaucanos celebraran el 2 por 1.

Sin embargo, en el último minuto de reposición y de nuevo Preciado, ejecutó con ‘bicicleta’ incluida y con un disparo potente a la mitad del arco, el 3 por 1 final del compromiso.

Síntesis

Resultado: Deportivo Cali 3 – 1 Atlético Nacional

Estadio: Palmaseca

Árbitro: Wilson Lamoroux

Alineaciones

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Harrison Canchimbo; Yerson Candelo, Juan David Cabezas, Juan Carlos Guazá; David Mendieta; Rafael Santos Borré, Hárold Preciado. DT.: Fernando Castro

Goles: (36’) Rafael Santos Borré, (80’) y (90+3) Hárold Preciado

Cambios: (79’) Miguel Murillo por Yerson Candelo, (87’) Kevin Balanta por David Mendieta, (90+1) Juan Quintero por Rafael Santos Borré

Amonestaciones: Juan Carlos Guazá

Expulsados: No hubo

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Diego Peralta, Óscar Murillo; Gilberto García, Diego Arias, Farid Díaz; Yulián Mejía; Orlando Berrío, Juan David Valencia, Pablo Velázquez. DT.: Juan Carlos Osorio.

Goles: (77’) Francisco Nájera

Cambios: (58’) Sebastián Pérez por Orlando Berrío, (64’) Jonathan Copete por Farid Díaz, (69’) Jéfferson Duque por Pablo Velásquez

Amonestaciones: Francisco Nájera, Sebastián Pérez

Expulsados: No hubo

 

Foto: NacionalOficial