29 de marzo de 2024

Plan estratégico para mejorar las condiciones del macroproyecto de San José

22 de marzo de 2015
22 de marzo de 2015

En sesión ordinaria del Concejo de Manizales, llevada a cabo este sábado 21 de marzo en el PIC 2 de la Pelusa de la Comuna San José, la Gerente de la Empresa de Renovación Urbana, Claudia Marcela Cardona Mejía, respondió a cada una de las inquietudes de los corporados frente al balance de Gestión del año pasado de esta entidad y su plan de acción para este 2015.

“Después de tres días de trabajo con el Concejo, sentimos que quedó un balance muy positivo de la gestión, que no solo ha realizado la ERUM sino también las secretarías y entidades descentralizadas de la Alcaldía de Manizales. Además porque logramos entrar y penetrar en la comunidad lo que permitirá construir un plan estratégico para mejorar las condiciones de este macroproyecto de interés social nacional”, expresó la funcionaria.

El espacio también contó con una importante participación de líderes y voceros de la Comuna San José y miembros del Gabinete Municipal de Manizales, quienes dieron a conocer sus puntos de vista para enriquecer el desarrollo del macroproyecto.      

“Es importante que los concejales que son los representantes de la comunidad conozcan los adelantos de la Administración Municipal en torno al Macroproyecto de Renovación Urbana y que se les escuche a los moradores en sus solicitudes; estas son premisas de acercamiento comunitario que siempre articula el plan de Desarrollo Gobierno en la Calle”, aseguró el Secretario General de la Alcaldía de Manizales, Carlos Arturo Agudelo Montoya.  

De otro lado, la mayoría de concejales siguen reconociendo el trabajo realizado por esta entidad en el Macroproyecto San José y la forma cómo se le ha cambiado la imagen a esta comuna.

“Hoy la Administración está más cercana, tiene las puertas abiertas y además les está dando respuestas en los temas de salud, educación, cultura y deporte a los habitantes de la Comuna San José. Por eso siento que hay un balance positivo; hoy los líderes ven una luz de esperanza para poder desarrollar sus vidas y la de sus familias integralmente con el desarrollo del Macroproyecto”, manifestó el Concejal Manuel Correa.

Por su parte el Concejal Juan Sebastián Gómez manifestó que la Empresa de Renovación Urbana se ha ganado la confianza de la comunidad, que se ha acercado a ellos y que ha replanteado muchos temas que eran sensibles para ellos. También que se les dio tranquilidad a muchas personas sobre manejo de los recursos para el Macroproyecto.

La comunidad expresó sus  puntos de vista acerca de lo que piensan con relación al desarrollo de esta iniciativa y la forma como los impacta.

César García, joven habitante de la Comuna, expresó: “le pedimos a quienes se hacen autodenominar nuestros voceros, que no nos hagan ver más ante los ojos del resto de personas como una comunidad que genera lástima. Estamos cansados de ser el caballito de batalla para políticos en búsqueda de votos, de líderes sindicales que por armar protestas reciben su sustento diario y de académicos y estudiantes que vienen a elaborar sus trabajos de grado, especializaciones, doctorados y luego se van como si nada”.

También se manifestó doña Mariela Osorio, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de San José: “quiero dejar claro que no venimos como un comité de aplausos para la Administración Municipal, pero sí vamos a reconocer lo que el Alcalde ha hecho por esta comunidad. Nos han recuperado escenarios deportivos, parques, nos tienen en excelente estado el PIC dos, después de que los vándalos lo saquearan”, agregó que como estas, son muchas más las obras que se tienen que mencionar; de igual manera se refirió a la intervención social que se desarrolla en la comuna, la que calificó de muy buena.

Así como ellos, varias personas más hicieron pública su opinión sobre el Macroproyecto San José, pidieron unión y trabajo en equipo para poder acompañar a la Empresa de Renovación Urbana, dejando las rencillas y sumando esfuerzos que conduzcan a construir comunidad.