20 de abril de 2024

Procuraduría pide a tres ministros estrategias para sensibilizar a ciudadanos frente al maltrato animal

19 de marzo de 2015
19 de marzo de 2015

 

Dicha petición la realiza el Ministerio Público a través de su Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios. De igual manera, se dirigió a los mandatarios departamentales y alcaldes municipales, como instrumento fundamental en la creación de una conciencia colectiva de respeto y de consideración hacia los seres vivos en particular.

Para el ente de control es necesario reforzar y actualizar los instrumentos normativos existentes, pero también generar un cambio cultural que se incorpore desde los primeros años de vida de los ciudadanos a través de la pedagogía ambiental.

Finalmente, la Procuraduría le manifestó a los jefes de dichas carteras ministeriales que es importante la activación o implementación de herramientas como los PRAE (Proyectos Ambientales Escolares) y los PROCEDA (Proyectos Comunitarios y Ciudadanos de Educación Ambiental), incluyendo un componente relacionado con el trato hacia los animales, el cual actualmente no está contemplado, así como la realización de campañas al respecto en medios masivos de comunicación.

“De esta manera los temas ambientales se acercarán a la educación básica y media de zonas rurales y urbanas de Colombia”, se indicó en la misiva.