26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fundación Luker, 20 años trabajando por la educación y el emprendimiento de los colombianos

18 de marzo de 2015
18 de marzo de 2015

 

En el marco de esta celebración, el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, le hizo un llamado a los próximos gobernadores para que no dejen de inyectarle sus esfuerzos y recursos a las iniciativas de la Fundación tales como Manizales Más y Escuela Activa Urbana los cuales han trabajado en pro del desarrollo social y la educación de los niños y jóvenes de la región y del país. Igualmente, la Alcaldía de Manizales resaltó la labor de los 20 años de la Fundación Luker por medio del reconocimiento Mérito Empresarial.

A través de iniciativas como Escuela Activa Urbana (EAU y La universidad en tu colegio y Manizales Más, la Fundación Luker ha impactado a más de 16.000 niños y jóvenes por año, lo que equivale al 58% de las instituciones educativas. De estos jóvenes 1.100 están terminando su bachillerato con estudios técnicos profesionales.

Adicionalmente más de 18.000 personas han sido beneficiadas con Manizales Más. Lo anterior, ha contado con la ayuda y participación de diferentes aliados entre los que se encuentra la Alcaldía de Manizales; la Cámara de Comercio de Manizales; Babson College; INNpulsa Colombia; universidades de Manizales como la Autónoma, Católica, Nacional y de Manizales; Incubar; el Banco Interamericano de Desarrollo; la Universidad de Harvard, entre otros, que han unido sus esfuerzos por hacer de Manizales una ciudad referente en educación y emprendimiento no solo para Colombia sino para el mundo.

De acuerdo con Pablo Jaramillo, Gerente de la Fundación Luker, “Nuestra meta a menos de 10 años es que Manizales sea la ciudad referente en resultados educativos y promotora de emprendedores en el país y el mundo.” Así mismo, Jaramillo enfatizó que  “Nuestro balance en estos 20 años ha sido exitoso, pero sabemos que aún tenemos mucho por mejorar y trabajar, por medio de la educación y el emprendimiento queremos hacer un mejor país”.

El evento que se llevó a cabo en Manizales, contó con la presencia del Gobernador de  Caldas, Julián Gutiérrez Botero; el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas; José Alfredo Restrepo Echeverri, presidente de la junta directiva de la Fundación Luker; la ex ministra de educación y actual rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Cecilia María Vélez y expertos en emprendimiento como Daniel Isenberg, Luis Flórez, Claudio Rama y Jeffrey Puryear, miembro senior del Programa de Reforma Educativa para América Latina; entre otros.

Por su parte, la rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Cecilia María Vélez, destacó el trabajo de la Fundación y extendió este reconocimiento a todos los manizalitas, “Estas experiencias de colaboración entre el sector público y privado, con objetivos estratégicos claros, son las que han demostrado estar en la base del crecimiento económico de las regiones y  los países.”

Cabe resaltar que a través de los resultados obtenidos durante estos 20 años, la Fundación Luker no solo continuará trabajando por los niños y jóvenes de Manizales sino a la vez, iniciará con una etapa de expansión en la que espera transmitir toda su experiencia y conocimiento a otras regiones del país.