28 de marzo de 2024

Distrito lanzó Programa de Teletrabajo en el Anexo de Mujeres de la Cárcel Distrital

18 de marzo de 2015
18 de marzo de 2015

 

“Nosotros vamos a iniciar el servicio por computador por internet, de tal manera que el usuario no salga de su casa, para hacer el servicio o de su puesto de trabajo y lo pueda hacer, y la persona que recepciona no solo sean nuestras mujeres y hombres de los CADES sino también estas personas en los centros carcelarios lo cual les permite prácticamente tener una continuidad laboral una vez salgan de la cárcel”, explicó.

El pronunciamiento fue hecho en el marco del lanzamiento del “Programa Teletrabajo Cárcel Distrital en el Anexo de mujeres”, en las instalaciones de la cárcel, donde se presentó inicialmente a un grupo de 15 beneficiadas, que se irán rotando para que otras reclusas puedan acceder a las vacantes.

El alcalde Mayor, dijo que cerca de un millón de familias Bogotanas ha adquirido la fibra óptica logrando tener un salto tecnológico de una mega a 100 megas.

“Tener 100 megas no solamente permite una distracción, permite un instrumento de trabajo, es casi como abrir la ventana al mundo y por ahí ver el universo y usarlo para trabajar”, dijo.

“En cierta forma la fibra óptica es la mayor autopista, mayor que el Metro en términos de viajes, solo que son viajes a través de la fibra óptica con la velocidad de la luz, de la información y aquí en la Cárcel Distrital debe llegar la fibra óptica, ya le he dicho a la directora que haga el trámite con la ETB que es quien la pone, para que cada puesto de Teletrabajo nos permita la potencia suficiente para hacer un centro de servicios a la ciudadanía”, manifestó el Alcalde Mayor.

El programa de Teletrabajo se pone en marcha con el apoyo del Gobierno Nacional, el ministerio de las TIC; el ministerio del Trabajo, y la secretaria Distrital de Gobierno.