2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente de la Cámara confía que abogado Pacheco regrese al país en medio del caso Pretelt

12 de marzo de 2015
12 de marzo de 2015

 

El presidente de la Cámara, Fabio Amín, comentó que el caso Pretelt ya esta en un punto en el que incluso quien salga del país puede ser requerido en el momento en el que una autoridad judicial lo determine.

El congresista sostuvo que ya pidió de la Comisión de Acusaciones celeridad y claridad frente a las investigaciones.
“Como presidente de la Cámara di todas las herramientas para que en la comisión contrataran asesores y técnicos requeridos”, afirmó Amín.

Finalmente, el presidente de la Cámara espera que la Comisión de Acusaciones “dé un resultado oportuno a lo que hoy están adelantando”, puntualizó.

Estos hechos están relacionados con una denuncia presentada por el magistrado de la Corte Constitucional, Mauricio González Cuervo, contra del Presidente de ese Alto Tribunal, Jorge Ignacio Pretelt Chaljub, en la que se hace referencia a un intento de soborno a cambio de incidir en un fallo de una acción de tutela.

La tutela que hoy genera esta oleada de acusaciones entre magistrados pretendía tumbar un fallo de la Corte Suprema de Justicia que condenó a Fidupetrol a pagar más de $22.500 millones.

El pasado 27 de febrero, González denunció a Pretelt ante la comisión de Acusaciones de la Cámara por las presuntas coimas que pidió por $500 millones para fallar la tutela.