6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Corredor de Dakar Juan Sebastián Toro admite que disparó contra perro «en defensa propia»

11 de marzo de 2015
11 de marzo de 2015

El motociclista colombiano Juan Sebastián Toro admitió a través de un comunicado que disparó contra un perro en las calles de Bogotá el domingo pasado, causándole la muerte, pero aclaró que lo hizo en defensa propia porque el animal lo atacó por órdenes de su dueño, con quien Toro tuvo un altercado.

«Quiero manifestar que siento un profundo dolor en el alma desde el domingo en la tarde. Empiezo pidiendo perdón por lo sucedido», dice el corredor de Dakar en su comunicado, en el que agrega que el hecho se presentó en medio de una riña con el dueño del animal, quien según Toro, lo insultó y golpeó su carro hasta «romper el panorámico».

«Yo me bajé del carro, decisión que lamento mucho, y en ese momento el dueño del perro me atacó pegándome en la cara y rompiéndome las gafas que tenía puestas. Luego me tiró por primera vez al perro para que este me atacara, y efectivamente el animal, que todavía estaba amarrado, me rasguñó dejándome heridas en el hombro izquierdo. La segunda vez que el dueño tiró a su perro para que me mordiera (esta vez soltándolo del todo), tristemente le disparé al perro con el fin de defenderme del ataque de este».

El deportista colombiano aseguró que se encontraba armado porque venía de Puerto Gaitán, Meta, donde trabaja en un proyecto y «donde desafortunadamente hay problemas de seguridad».

Toro insistió en que el arma de fuego es legal y que él tiene todos los papeles en regla. También dijo que afrontará el proceso que se le inició en la Fiscalía y reveló que estuvo detenido entre domingo y lunes.

«No estoy orgulloso de lo que pasó, menos siendo el defensor y enamorado de los animales que soy. Crecí entre perros y siempre los he querido y defendido. Valoro mucho la vida de los animales y por eso me duele lo ocurrido en este desafortunado y bochornoso incidente. Estoy profundamente arrepentido y nuevamente pido perdón a Arturo Isaza. Estoy dispuesto a enfrentar las consecuencias de mis actos y hoy más que nunca quisiera no haber reaccionado ante las agresiones recibidas», concluye el comunicado.