29 de marzo de 2024

Capitán de barco chino asegurado por transportar armas en una nave comercial

9 de marzo de 2015
9 de marzo de 2015

Es de resaltar que durante la audiencia de imputación de cargos realizada el 5 de marzo último, el ciudadano chino no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador por tráfico, fabricación o porte de armas o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Wu Hong deberá afrontar el proceso que le sigue la Fiscalía 3° Especializada de Cartagena (Bolívar), en una residencia de la ciudad la cual fue conseguida por la defensa.

Dentro de las consideraciones que ha tenido la entidad para el establecer la presunta responsabilidad del indiciado en estos hechos, se encuentra el que haya puesto en riesgo a la ciudadanía cartagenera frente a una eventual explosión, teniendo en cuenta que estaba atracado en la zona industrial en la que a escasos kilómetros se encuentra una refinería y fábricas que manipulan químicos.

Es así como se infiere que el ciudadano chino no sólo quebrantó el Código Penal sino también hay una visible violación al Código del Comercio, al transportar en una nave comercial elementos bélicos que son de uso exclusivos de las Fuerzas Armadas.

La embarcación proveniente del puerto de Tianjin, República China, cubría la ruta Cartagena (Bolívar), Barranquilla (Atlántico), con destino a Puerto Mariel (Cuba).