5 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comercio exterior, tema fundamental en visita presidencial a España

2 de marzo de 2015
2 de marzo de 2015

 

La visita oficial inició con un almuerzo de bienvenida ofrecido por los Reyes de España, al que también asistieron los ministros de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, Agricultura, Aurelio Iragorri, y Cultura, Mariana Garcés.

Durante su visita, la jefe de la cartera de Comercio tuvo la oportunidad de conocer Almería, capital de la provincia que lleva el mismo nombre, en donde visitó varios proyectos agrícolas, sobre los cuales manifestó que podrían ser replicados en Colombia, esto en cuanto a cultivos y a comercialización.

Igualmente, visitó la Feria ARCO que se clausura este domingo y en la que el país invitado fue Colombia.
Además de buscar apoyo en materia de paz, también busca fortalecer los lazos comerciales con ese país, con el cual el comercio bilateral superó el año pasado los US$4.000 millones.

De esta forma, el martes se adelantará un encuentro con 40 empresarios de ese país interesados en Colombia, en el que se hará una presentación del avance del país en materia económica, así como las oportunidades que ofrece a los inversionistas.