22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rafael Pardo, posible candidato de la U por la Alcaldía de Bogotá

1 de marzo de 2015
1 de marzo de 2015

 

Su candidatura ya cuenta con el apoyo de algunos integrantes de la U, como es el caso del senador Armando Benedetti y el representante a la Cámara Efraín Torres, además de los concejales de la capital y 44 ediles.

“Solamente falta que se formalice, pero el consenso ya está y la decisión se tomó. Estamos con Rafael Pardo. Necesitamos un candidato gerente y que no haya estado envuelto en problemas de corrupción”, afirmó Efraín Torres, representante a la Cámara.

A lo anterior, agregó: “Hoy no necesitamos banderas ni colores políticos, necesitamos un gerente y creemos que Rafael Pardo puede ser el candidato ideal a la Alcaldía de Bogotá”.

Lo que se rumora frente a la candidatura de Pardo es que algunos grupos políticos consideran que no tiene la suficiente fuerza para ganarle a Clara López, la candidata del Polo Democrático, ya que la izquierda ha gobernado a Bogotá en los últimos 12 años.

Por tal razón, el senador Carlos Fernando Galán, presidente de Cambio, insistió en que se realice una consulta interna entre el aspirante liberal, David Luna y Enrique Peñalosa.

“Bogotá requiere una candidatura y una Alcaldía más allá de los partidos. Esta ciudad requiere de unidad, y esa unidad básicamente implica tener una propuesta amplia y una propuesta que no esté restringida ni a mecánicas partidistas ni a consultas partidistas, sino que sea una propuesta amplia de ciudad”, respondió Rafael Pardo frente a estos rumores.