28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asamblea autorizó cesión de lote para construcción de sede de Medicina Legal

1 de marzo de 2015
1 de marzo de 2015

Con la aprobación unánime al proyecto de ordenanza No.001 del 2015, por parte de los siete diputados asistentes a la clausura de las sesiones extraordinarias,  la Duma Departamental evidencia una adecuada articulación con el ente seccional, dijo el delegado del Gobierno Departamental, Humberto Turriago López.

En el trámite final de la iniciativa estuvieron presentes también Gloria Inés Gutiérrez, secretaria privada del despacho, el secretario de salud, José Antonio Correa López y el director del hospital, Jairo López.

Al conocer la aquiescencia desde la Corporación, el representante del gobierno indicó que “en defensa de lo público para beneficio general, es necesario centralizar en un solo lugar la atención de lo que la comunidad conoce como morgue y contar con el apoyo de la Asamblea es permitir el avance de este proceso”. Dijo además que en los próximos días esperan tanto él, como la junta directiva del hospital, recibir la propuesta desde Medicina Legal, para continuar los trámites  pertinentes, con la celeridad que el tema requiere”.

Por su parte, Juan Carlos Medina Osorio, director  regional occidente de Medicina Legal manifestó la importancia de un trabajo articulado en este este primer paso del proceso, desde la Gobernación, la Asamblea y la entidad a la que pertenece y comentó que en los próximos días se reunirán con las directivas del hospital.

Al cierre de las sesiones extraordinarias el presidente de la Asamblea Néstor Jaime Cárdenas Jiménez indicó que la Duma cumplió con lo requerido para darle instrumentos al Hospital, con lo cual en unos años la comunidad contará con una sede de Medicina Legal, que cumpla con los requerimientos técnicos, arquitectónicos y humanos.

Recordó que la instalación de las sesiones ordinarias de la Corporación serán este domingo, primero de marzo de 2015, a partir de las 10:00 a.m., en el recinto de la Asamblea Departamental, con la presencia de la señora Gobernadora.