28 de marzo de 2024

Vendaval en Circasia dejó 100 damnificados

3 de febrero de 2015
3 de febrero de 2015

 

La Administración Municipal y la Gobernación del Quindío dispusieron atención inmediata para los damnificados del fenómeno, una vez conocidas sus consecuencias.

El mismo día del suceso hubo una reunión extraordinaria coordinada por el alcalde Jemay Adolfo Arias Mora con los organismos de socorro y la presencia del secretario del interior Julián Mauricio Jara Morales con la coordinadora regional de riesgo Diana Milena Giraldo Liévano.

De inmediato, en una labor coordinada por los gobiernos Municipal y Departamental, con el apoyo incondicional de los Bomberos de Circasia, la Cruz Roja, Defensa Civil y Policía, se dispuso de un plan de atención que fue ejecutado en pro del bienestar de los afectados.

Este martes se ha llevado a cabo la entrega de tejas de eternit, zinc, frazadas, elementos de cocina y otros, con el fin de comenzar a restablecer la normalidad en las viviendas golpeadas por el fenómeno natural y con ello, los organismos de socorro han insistido ante las comunidades en que se tenga la previsión necesaria a la hora de enfrentar este tipo de situaciones, de manera concreta lo relacionado con el amarre de las tejas a las estructuras de las casas.

“Por fortuna hemos podido atender de manera pronta esta situación y como siempre, hemos contado con el apoyo incondicional de la Gobernadora que ha dispuesto a través de la Oficina Departamental del Riesgo toda esta ayuda” expresó el Alcalde durante el proceso de entrega de asistencias.