27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vemos optimismo y reconocimiento a la tarea del Gobierno en región Centro Oriental del país: MinInterior

7 de febrero de 2015
7 de febrero de 2015

 

“Como Ministro y nortesandandereano es importante destacar lo que vimos ayer en la reunión de mas de tres horas con la clase empresarial de Cúcuta: vemos optimismo, vemos reconocimiento de la tarea del Gobierno en distintos frentes”, señaló el ministro Cristo, al término del consejo regional de ministros El Presidente en las Regiones, que se llevó a cabo hoy.

En materia de seguridad, el Ministro señaló que Norte de Santander es el tercero que ha recibido el apoyo de la Cartera a través del Fonsecon, para instalar cámaras de seguridad, estaciones de policía, entre otros.

Así mismo, informó que la próxima semana, en Duitama, Boyacá, se aprobará una inversión que permitirá que el municipio de Duitama, en Boyacá, tenga una estación de Policía.

De igual manera recordó que al finalizar el año, la capital de Norte de Santander quedará equipada con 377 cámaras de seguridad, siendo una de las 7 ciudades del país con cobertura total en esta materia.

En las últimas 48 horas, el Ministro visitó el municipio de Bucarasica, en Norte de Santander, donde inauguró la estación de Policía, destruída hace 25 años por un atentado terrorista. La inversión fue superior a los mil millones de pesos y se beneficiarán más de 5 mil habitantes con esta obra.

De igual forma, San Cayetano, también cuenta desde hoy con una estación en la que se invirtieron 656 millones de pesos y se firmó el convenio para la construcción de la etapa final del Centro Administrativo Municipal en Los Patios.

El jefe de la cartera Política resaltó las obras de infraestructura que se realizan para conectar la región hacia el centro y el norte del país, que hacen que “los habitantes del departamento tengan una salida digna” y que serán vitales para la región en los próximos 50 años.

En el marco de la estrategia regional del Gobierno Nacional, se ha invertido en la zona Centro-Oriente, cerca de 46.5 billones de pesos y ha impulsado la construcción de más de 2 mil kilómetros en vías.