14 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Veinte mil millones para culminar obras del Bioparque

19 de febrero de 2015
19 de febrero de 2015

 

FAUNA-19-2.jpg

 

La funcionaria destacó el gran avance de la obra, la excelente calidad, el trabajo social adelantado con los vecinos de Galicia en emprendimiento, educación, cultura y deporte y por cada una de experiencias maravillosas que ofrecerá a Colombia y al mundo este Bioparque pereirano, orgullo del país.

Dijo al término del recorrido que adicional a los 44 mil millones de pesos que ha aportado el Gobierno Nacional para su construcción, se comprometía con 20 mil millones de pesos más para terminar las obras y realizar su apertura este año.

El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, reconoció el gran apoyo del Gobierno Nacional para hacer realidad el Bioparque y aseguró que “con estos recursos el parque será una realidad no solo para los pereiranos, sino que este será un proyecto articulador para todo el Eje Cafetero y el deleite de todos los colombianos, y gracias al proceso de construcción colectiva que se ha hecho para el nombre del Parque, este lunes será el día en donde todos lo sabremos”.

Por su parte, el gerente de InfiPereira, Javier Monsalve, explicó que actualmente se adelanta la fase de operación en la cual se prepara todo lo necesario para el traslado de los animales, nutrición de los mismos, funcionamiento de la Clínica Veterinaria y ajuste de los detalles de la bioregión Bosques Andinos, al tiempo que avanzan las obras de la fase II de Sabana Africana, la planta de tratamiento de aguas residuales y edificio de acceso.

El directivo precisó que la planta de tratamiento de aguas residuales estará lista finalizando el mes de marzo y el edificio de acceso al finalizar abril. La vía de acceso al Bioparque estará lista en el mes de julio.

La ministra conoció el trabajo de emprendimiento y generación de empleo realizado con la comunidad de Galicia y el gran aporte a la educación y cultura por parte de la Alcaldía de Pereira e InfiPereira.
El Bioparque en cifras

98  mil millones se han invertido en la fase de apertura tanto en la construcción como en la pre inversión donde se realizaron los     diseños definitivos, compra de predios y movimiento de tierra.

20  mil millones de pesos se requieren para la terminación de las vías,     restaurantes e infraestructura del componente comercial. (Los     recursos que anunció la Ministra estas obras serán una realidad).

380  mil visitantes año, recibiría el Bioparque en el escenario más conservador según el estudio de mercado.