27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Uribe denunció contrato de gobierno con Revista Semana por más de $1000 millones

10 de febrero de 2015
10 de febrero de 2015

El contrato asciende a 1.092 millones 800 mil pesos y según el documento, fue ejecutado entre el 02 de abril y el 31 de diciembre del año 2014, cuyo objetivo sería el compromiso del medio de comunicación de adelantar actividades de pedagogía sobre la paz.

“EL CONTRATISTA (Semana) se obliga a prestar a LA ENTIDAD (Gobierno) por sus propios medios, con plena autonomía técnica y administrativa los servicio para la realización de actividades de pedagogía para el posconflicto, que permitan la generación de espacios de reflexión y discusión regional sobre la construcción de paz”, señala el documento.

Uribe Vélez cuestionó los contratos que la revista habría suscrito con el Congreso: “¿Por qué el Congreso ha hecho contratos de suscripción con Semana y cuánto le han costado?

Asimismo, recalcó que Dos de los columnistas de la Revista Semana son contratistas del gobierno Santos, “uno reparte casas gratis y el otro es socialista empedernido”.

La información se publica después de la polémica que se generó entre Uribe y el periodista Alejandro Santos, por acusaciones del periodista de una supuesta utilización de aeronaves de la armada para repartir ejemplares de la Revista Semana.

Por otra parte el senador Uribe denunció que los aviones militares son utilizados para transportar ejemplares de la revista Semana.

“Transportan Semana en naves militares y la disculpa es el programa de estímulo moral al Ejército. Disculpas de un Gbno corrupto”, y añadió “Ponen al Ejército a repartir a Semana y a negociar con el terrorismo”.
Añadió que “No reparten la comida de los soldados y utilizan naves militares para distribuir ejemplares de Revista Semana”
El exmandatario señaló a través de su cuenta en “Twitter”: “Gbno Santos corrupto: mermelada a la prensa amiga, contratos a periodistas….”

Según el expresidente, los de militares fueron obligados a transportar ejemplares de la Revista Semana que dirige sobrino del Presidente, en aviones de las Fuerzas Militares.