22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un inventario en lo personal

16 de febrero de 2015

ricardo tribinUna buena idea consistirá en hacer una reflexión al final de cada día en la cual podamos saber lo que hemos hecho algo malo o inapropiado, para corregirlo y en qué hemos procedido bien, para conservarlo e incluso mejorarlo. Si hemos pasado por episodios de soberbia lo mejor será tratar las cosas en un futuro con sencillez y si la ira o el rencor nos han agobiado, pues el mejor antídoto para ello serán la paciencia, la tolerancia, la comprensión y el perdón.

Si por el contrario hemos sido amables, justos, equilibrados, razonables, lo más recomendable será entonces brillar con tales virtudes y comportamientos, los que mejorarán nuestra autoestima y ayudarán a la de los demás. No somos perfectos y esto es bueno tenerlo siempre bien presente, pero sí podemos mejorar para bien cuando las cosas no estén marchando como quisiéramos.

Y cuando la tristeza y la depresión nos lleguen que será lo apropiado a hacer?. Algo bien fácil y que funciona como medicamento bastante eficaz y esto será el realizar un recuento de las cosas que debemos agradecer y que a ratos ni siquiera identificamos. Y es que aquello de tener vida, salud, hogar, familia, trabajo, amigos, entre otros, se convierte en un caudal de bienes inapreciables y que con frecuencia es bueno recordar lo valiosos que son en nuestras vidas.

Y si a lo anterior le involucramos en nuestros actos el incomparable contenido del amor incondicional , el inventario no solo quedará bien evaluado, sino que el resultante producirá dividendos muy significativos en bienestar, paz, armonía, concordia,  además de excelente relación con nosotros mismos y con los que están alrededor.

http://ricardotribin.blogspot.com