28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tres integrantes de barras bravas a la cárcel por homicidio

11 de febrero de 2015
11 de febrero de 2015

En su decisión el juez consideró que los tres imputados representan un peligro para la comunidad y su actuación viola las normas establecidas de entendimiento y amistad que son bases para lograr la convivencia pacífica entre los seguidores de equipos de fútbol.

Por su parte, la Fiscal 34 Seccional de la Unidad de Vida indicó  que los 3 imputados son presuntos responsables  de los hechos ocurridos en vía pública del barrio La Amistad, en la localidad de Bosa, al sur de la capital del país.

Según lo expuesto durante la audiencia por la fiscal, en la madrugada del 2 de noviembre de 2014, un grupo de integrantes de barras  bravas, pertenecientes a Millonarios, que se encontraban departiendo en un establecimiento público, lanzaron insultos y palabras soeces  a dos jóvenes hinchas del equipo de fútbol Santafé.

Se indicó que  Yesid Roa Ardila, hincha de Santafé fue interceptado por Jonathan Steven Castillo Rodríguez y otros integrantes del equipo azul, los cuales atacaron a Roa Ardila propinándoles golpes, y posteriormente lo cercaron e hirieron con arma blanca.

Al notar la gravedad del ataque, los atacantes emprendieron la huida, dejando a su víctima en el piso, de donde fue recogido por su amigo y llevado al hospital en el cual falleció minutos después.

Se  conoció que el occiso hizo parte de las barras de Santafé, pero había abandonado esa afición, y aun así el homicida, le seguía y le desafiaba, ya que vivían en el mismo barrio.

Los tres  jóvenes, dos de 19 años y otro de 23, durante la audiencia preliminar no aceptaron cargos, siendo enviados a la cárcel Nacional Modelo de Bogotá.