18 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Si logramos la paz se fortalecerá la seguridad en las ciudades y en los campos

7 de febrero de 2015
7 de febrero de 2015

 

Así lo expresó al término de la reunión del Consejo de Ministros realizada en la capital nortesantandereana.
“Aquí vuelvo a repetir algo que he dicho en múltiples ocasiones, y quiero que la gente entienda bien, porque creo que es el momento oportuno de reiterarlo: la paz en materia de seguridad para los colombianos va a ser una oportunidad enorme, porque toda la energía que estamos dedicando a combatir esta guerra, cuando venga la paz esa energía, esos recursos, esas unidades de soldados de tierra, mar, aire y policías, podrán reorientarse a darle más seguridad al ciudadano de pie”, manifestó el Mandatario.

Añadió que una vez finalizado el conflicto, el país podrá dedicarse “a concentrar esos esfuerzos en la seguridad que hoy más preocupa a los colombianos: la seguridad en las ciudades, la seguridad en los campos, y eso es algo muy importante para tener en cuenta”.

El Jefe de Estado anunció que se intensificará la acción en puntos estratégicos  como la lucha contra el contrabando en las zonas fronterizas, hecho que ayudará a generar más empleo en ciudades como Cúcuta.

Santos Calderon se refirió a los logros recientes en materia de seguridad y destacó la reducción de delitos como el homicidio en un 14 por ciento. Indicó que en las principales ciudades del país se ha fortalecido el pie de fuerza   y se ha  dotado con cámaras  de vigilancia  y mayor tecnología a la Policía.

“Hemos incrementado el pie de fuerza, hemos incrementado los equipos de Policía, la tecnología”, agregó el Presidente y resaltó que las Fuerzas Armadas “vienen haciendo un esfuerzo también para ofrecer soluciones sociales, inversiones en las áreas más críticas afectadas por la violencia”.

Finalmente, el Presidente Santos enfatizo que se continuará trabajando  en combatir los expendios de drogas.
“Vamos a seguir trabajando en lo que llaman los puntos calientes, es decir, las ‘ollas’ que tanto daño hacen en las ciudades, en contra de esas casas que compran y venden bienes hurtados. Y queremos realmente hacer un esfuerzo para que esta región se sienta cada vez más segura”, concluyó.