28 de marzo de 2024

Seis estudiantes del colegio ‘Jaime Garzón’ ganaron becas del programa ‘Ser pilo paga’: Presidente Santos

4 de febrero de 2015
4 de febrero de 2015

 

Tras dictar una clase de matemáticas a alumnos de quinto grado de ese plantel educativo ubicado al sur de Bogotá, el Jefe de Estado destacó las calidades de dicha institución.

“La demostración de que sí es un colegio que está progresando y que tiene una altísima calidad frente a otros colegios, es lo que vimos por ejemplo con las 10 mil becas de ‘Ser pilo paga’. Este colegio se ganó seis. Seis estudiantes del colegio por sacar las mejores pruebas Saber, se ganaron seis becas de esas 10 mil”, informó el Mandatario.

“Hemos escogido con la Ministra (Gina Parody) a este colegio precisamente porque es una demostración de que sí se puede. Que puede uno avanzar rápidamente en materia de calidad de la educación”, agregó.

Explicó que el colegio ‘Jaime Hernando Garzón Forero’ posee todas las características que el Gobierno desea que tengan todos los colegios del país.

“Reúne todas las condiciones buenas que hacen posible que Colombia sea el país más educado de América Latina en el año 2015”, sostuvo.

El Presidente de la República subrayó que el colegio ‘Jaime Hernando Garzón Forero’ obtuvo el primer lugar en la evaluación del desempeño llevada a cabo por el Distrito.

“Y hay algo muy importante que quiero resaltar: este colegio recibe los mismos recursos que reciben los demás colegios. Es decir, hace rendir, invierte bien, utiliza adecuadamente esos recursos, porque todos estos logros fueron posibles sin recursos adicionales”, añadió.

Por último, el Mandatario recalcó la importancia de que docentes, padres de familia, alumnos y rectores se alíen con el Gobierno Nacional con miras a ofrecer una mejor educación.

“Esa alianza es la que hace posible que podamos tener cada vez una mejor educación”, concluyó el Jefe de Estado.