25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos se reunió con dos Nobel de paz y hablaron sobre víctimas

3 de febrero de 2015
3 de febrero de 2015

 

Las Mujeres Nobel, organización integrada por 8 mujeres ganadoras del Nobel de Paz, lideran este encuentro, con sus dos representantes: Jody Williams (1997) y Shirin Ebadi (2003), que aceptaron la invitación de la campaña de EL TIEMPO ‘No es hora de callar».

La periodista Jineth Bedoya, a nombre de las mujeres que han sido víctimas de violencia, les dio la bienvenida a este encuentro a las distintas organizaciones que se han vinculado al propósito de visibilizar y erradicar todo tipo de violencia de género.

Para este martes, se tiene previsto un gran encuentro de mujeres víctimas en Turbaco, norte de Bolívar, para conocer el trabajo por los derechos humanos y la dignidad que han llevado a cabo las Mujeres de los Montes de María, una región golpeada primero por la guerrilla y luego por los paramilitares.

“Hemos organizado delegaciones para visitar países en conflicto donde sabemos que se violan los derechos humanos de las mujeres. Una vez allí, hablamos con las víctimas para conocer sus dramas, pero también para identificar qué acciones están llevando a cabo para cambiar sus duras situaciones”, le dijo a EL TIEMPO Jody Williams, quien este fin de semana participó en conversatorios sobre paz y derechos humanos en el ‘Hay Festival’. Williams ha liderado desde hace más de dos décadas la lucha contra las minas antipersona en el mundo.

“Aquí no hablamos sólo de víctimas, hablamos de mujeres sobrevivientes de la violencia sexual. Ellas tienen que saber que tienen el poder de cambiar estas situaciones de violencia”, sumó Williams.

“La iniciativa ‘sobrevivientes unidas por la acción’ que promueve la organización de las mujeres nobel de paz llega a Colombia a respaldar a las mujeres sobrevivientes de la violencia sexual, para luego dar a conocer a nivel mundial nuestra problemática en derechos humanos, pero también las luchas y esfuerzos de nuestras líderes”, aseguró Jineth Bedoya, que lidera el encuentro.