22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Robledo abre las compuertas a su candidatura presidencial

4 de febrero de 2015

 

El nombre del destacado parlamentario oposicionista –que siempre ha sido reticente a esa nominación— fue propuesto por el dirigente regional del Polo, Oscar Gutiérrez Reyes, en un acto partidista celebrado en “Educal”, la sede sindical  de los institutores de Caldas.     

Robledo supeditó dicha posibilidad al cumplimiento de dos condiciones: 1) Que sea una propuesta política del Polo, y  2) Que haya una convergencia nacional alrededor de su nombre.

Que el Polo sea un ‘Ni-ni’

En declaraciones al diario caldense La Patria, el senador Robledo marcó distancia frente las dos corrientes que polarizan  la opinión nacional.

Dijo que “mi idea es que el Polo debe ser un ‘ni-ni’, que no escoge entre el Centro Democrático (el de Uribe) y la Unidad Nacional (la de Santos). Nuestras diferencias con estos dos sectores son iguales. Ellos representan los mismos intereses y agencian las mismas políticas; entonces, la clave del Polo es que gtenga su independencia. Mientras ellos son los defensores del statu quo, nosotros somos los defensores de la transformación democrática de Colombia”.

Entre Clara y Robledo

Si la señora Clara López Obregón se le apunta a la alcaldía mayor de Bogotá, en octubre, cuando llegue la sucesión de Gustavo Petro Urrego, le quedará despejado el camino a la candidatura presidencial de Jorge Enrique Robledo, por el Polo, para el 2018.

Entre doña Clara y Robledo se ahondaron las diferencias en la segunda ronda de las elecciones presidenciales de 2014, cuando ella decidió apoyar la reelección de Santos con el claro propósito de impedir el regreso de Uribe, a la Casa de Nariño, en cuerpo ajeno, a través de Oscar Iván Zuluaga.

La mujer frente al espejo

Una mujer muy sabia se despertó una mañana, se miró al espejo, y notó que tenía solamente tres cabellos en su cabeza.

‘Hmmm’, pensó. ‘Creo que hoy me voy a hacer una trenza’. Así lo hizo y pasó un día maravilloso.

Al siguiente día se despertó, se miró al espejo.  Y vio que tenía solamente dos cabellos en su cabeza.

‘Hmmm’, dijo. ‘Creo que hoy me peinaré de raya en medio’. Así  lo hizo y pasó un día grandioso.

Al tercer día, cuando despertó, se miró al espejo y notó que

solamente le quedaba un cabello en su cabeza.

‘Bueno’ se dijo, ‘ahora me haré una cola de caballo.’ Así lo hizo, y tuvo un día muy divertido.

El cuarto despertar

A la mañana siguiente, cuando despertó, corrió al espejo y enseguida notó que no le quedaba un solo cabello en la cabeza.

‘¡Qué Bien!’, exclamó.  ‘¡Hoy no me tendré que peinar!’

Y reflexionó ante el espejo:

Tu actitud es todo en la vida.  Alégrate cada mañana; dale gracias a Dios por el nuevo día.  Ríete de ti mismo. Acéptate.

Sé bondadoso y amable con los demás.

Sonríeles, porque cada persona que te encuentres tiene sus problemas  y tu sonrisa la ayudará.

La vida no es esperar a que la tormenta pase, ni es abrir el paraguas para que todo resbale…

Tolón Tilín

La cibernauta Merceditas Betancur, quien nos ha hecho llegar este precioso texto que nosotros hemos titulado “La mujer frente al espejo”, comenta a propósito de su envío:

“Hola: por graves que sean las cosas, definitivamente todo depende de la actitud”.