25 de abril de 2024

Red Salud de Armenia suspendió servicios a Caprecom

7 de febrero de 2015
7 de febrero de 2015

Red Salud explicó que no aceptó que no aceptó negociar bajo un techo presupuestal impuesto por el nivel central de la EPS que desconoce los ajustes realizados por el gobierno nacional a la Unidad de Pago por Capitación (UPC) por usuario, lo que lesiona financieramente, de manera importante, a la IPS Red Salud Armenia ESE, llevándola a vender por menos recursos los servicios  prestados.

Al tomar la determinación, formuló las siguientes consideraciones:

Que Red Salud Armenia ESE durante los meses de diciembre de 2014 y enero  de 2015, ha hecho los acercamientos con personal representante y autorizado de nuestra Empresa en la sede de la EPS CAPRECOM, en busca de un arreglo contractual que no ha sido posible.

Que el no acuerdo contractual, se debe a que la administración local de la EPS CAPRECOM manifiesta, que deben negociar bajo un techo presupuestal impuesto por el nivel central de la EPS, quienes desconocen los ajustes realizados por el gobierno nacional a la Unidad de Pago por Capitación (UPC) por usuario, lo que lesiona financieramente, de manera importante, a la IPS Red Salud Armenia ESE, llevándola a vender por menos recursos los servicios  prestados.

Que Red Salud Armenia ESE advirtió con la debida antelación que de no haber contrato para el 01 de febrero de 2015, la IPS no podría prestar los servicios regulares, en razón a que estaría incurriendo en detrimento patrimonial.

Para finalizar, Red Salud Armenia ESE informa que la atención en el servicio de urgencias se seguirá prestando con normalidad para los usuarios de la EPS CAPRECOM.

Agradecemos su comprensión.

Rubén Darío Londoño Londoño

Gerente

Red Salud Armenia ESE