20 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pueblo Rico, la nueva reina departamental del turismo

10 de febrero de 2015
10 de febrero de 2015

 

Esta trigueña de 18 años, quien fue una de las favoritas durante todo el certamen no pudo contener el llanto al ser elegida, en medio de la lagrimas agradeció a Dios, a su familia y a todas las personas que la acompañaron en todo el proceso «estoy muy contenta por este triunfo, quiero visitar todos los pueblos de Risaralda y conocer de cerca los atractivos turísticos de cada pueblo, para poder ser una diga embajadora del departamento en toda Colombia” Indicó Bedoya Zapata.

Por su parte el Gobernador Carlos Alberto Botero López, destacó el papel de todas las beldades y la participación activa en el show realizado durante la gala de elección y coronación donde ellas rindieron un homenaje a la multiculturalidad,  la variedad de flora, fauna  del departamento “este  triunfo  es una muestra de que la mujer  tiene inteligencia, belleza y talento, la nueva soberana recibirá todo el apoyo necesario para que represente muy bien al departamento en el Reinado Nacional del Turismo que se celebra en Girardot” destacó el mandatario.

La velada

La fría noche pereirana no fue impedimento para colmar el teatro Santiago Londoño, recinto donde se congregaron las colonias de los 9 municipios participantes quienes con pancartas, pitos y silbatos alentaron a sus respectivas candidatas.

Con una puesta en escena llena de heliconias y variedad de aves propias del departamento, las beldades salieron a la tarima luciendo trajes multicolor y danzando ritmos indígenas  haciendo un tributo a los matices y ancestros del departamento. La presentación estuvo acompañada por grupos de danzas embera.

Posteriormente hicieron la presentación en trajes de baño de la marca Santa, los cuales destacaban el colorido de las aves y la belleza del paisaje cultural cafetero.

Luego de la presentación musical del maestro Jimmy Contreras, las candidatas hicieron su aparición en traje de gala, luciendo armoniosas y llenas de brillo, aumento las expectativas entre los asistentes quienes ya querían conocer a la nueva reina.

Fue así como  se conoció a las cuatro finalistas, pasando a la ronda de preguntas para finalmente proclamar como Reina del Turismo a la candidata de Pueblo Rico Tania Carolina Bedoya Zapata.

Luego de tres días de actividades, el jurado calificador evaluó el conocimiento turístico de la región, la armonía corporal, el rostro y las barras eligió a la participante  que superó según las puntuaciones a las otras beldades por sus conocimientos y su belleza en el  turismo de la región.