22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Primera muestra de proyectos de lucha contra las drogas a cargo de jóvenes infractores

4 de febrero de 2015
4 de febrero de 2015

 

Desde el 4 hasta el 6 de febrero se realizará este intercambio de experiencias con el fin de generar recomendaciones y propuestas en la formulación de políticas que permita disminuir la criminalidad asociada al consumo de drogas.

Al evento, convocado por el Ministerio de Justicia y del Derecho junto con Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), asistirán secretarios de Gobierno y de salud de las regiones, al igual que representantes del Instituto de Bienestar Familiar. La apertura estará a cargo de Bo Mathiasen, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Colombia; Javier Flórez Henao, Director de Política contra las Drogas, Ministerio de Justicia y del Derecho; Fernando Ruíz Gómez, Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios,  y Jorge Luís Peñuela Ramos, Subdirector General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Durante la primera jornada el 4 de febrero se tratarán temas como el marco jurídico y conceptual, y actualidad del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente; la dinámica de las drogas en Colombia: la problemática del narcomenudeo y la utilización de menores en acciones delictivas y la problemática del consumo de drogas y la actual política para su reducción.

Como resultado de un convenio de cooperación, entidades de Bogotá, Barranquilla, Cali, Pasto, Medellín, Santander de Quilichao, Caldas  y Armenia, se harán partícipes el día 5 de febrero para compartir los proyectos que adelantan en materia de lucha contra las drogas. Serán en total una decena de muestras que incluyen actividades educativas, deportivas, culturales y de emprendimiento con el fin de que los jóvenes que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente culminen con éxito su paso a la legalidad.