28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente internacional de Aldeas Infantiles SOS de gira en Colombia

14 de febrero de 2015
14 de febrero de 2015

 

De otro lado agradecer la cooperación de las diferentes empresas y aliados estratégicos comprometidos con la promesa de Aldeas Infantiles SOS entre ellas: Jerónimo Martins, Oriflame, Centro comercial Salitre Plaza, DHL, Henkel Schwarzkopf, Centro Comercial San Rafael en Bogotá, Avianca, La Casa Editorial El Tiempo y CityTV.

Este reconocimiento se hará el próximo lunes 16 de febrero en una ceremonia a las 4:00 p.m. en la Aldea Infantil SOS de Bogotá ubicada en la carrera 60 # 66 – 55 Barrio J. Vargas. Por otra parte Mr. Siddhartha Kaul visitará 3 de los 11 programas en Colombia con el fin de compartir con las familias y reconocer el trabajo de los colaboradores.

¿Qué es Aldeas Infantiles SOS?

Aldeas Infantiles SOS Colombia es la organización internacional más grande del mundo en atención directa a NNAJ presente en 133 países. Por más de 40 años ha trabajado para asegurar que todos los niños, niñas y jóvenes crezcan rodeados de una familia. Apoya y fortalece a las familias que están en riesgo y brinda familias para los niños que han perdido la suya para que crezcan con amor, respecto y protección. Fundada en Austria en 1949 por Hermann Gmeiner durante la segunda Guerra Mundial.

Aldeas Infantiles SOS crea un entorno familiar para que los niños y niñas crezcan seguros y con un sentido de pertenencia, un hogar digno y lleno de amor donde puedan vivir y desarrollarse como individuos. La organización trabaja este objetivo con las familias SOS y las comunidades en situación de vulnerabilidad. En Colombia más de 8.000 niños y niñas son acogidos y atendidos a través de 11 programas. Una Aldea es un conjunto cerrado compuesto por varias casas y en cada una vive una mamá SOS con 7 niñas y niños brindándoles, de esta manera, el calor y el amor de una familia.

Presencia de SOS en Colombia

Aldeas Infantiles SOS está presente en 9 de los 32 departamentos en los cuales el país está dividido, y en 11 municipios (Cartagena, Floridablanca, Bogotá, Soacha, Quibdó, Rionegro, Ibagué, Riosucio, Cali, Tumaco, Ipiales).