25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por homicidio de menor, capturada pareja en Pereira

20 de febrero de 2015
20 de febrero de 2015

El crimen ocurrió en la localidad de Usaquén, donde se realizó la inspección técnica al cadáver de una menor, en la cual se estableció que la muerte fue producida por quemaduras.

En desarrollo de la investigación se logró en el  2014 la captura de un menor de edad, quien fuera primo de la víctima y del que se encontraron fluidos corporales en el cuerpo de la occisa, con lo que admitió su participación, además de haber abusado sexualmente de la menor. Este adolescente se encuentra sancionado a 7 años y 6 meses de internamiento en el  centro de atención para adolescentes infractores El Redentor de Bogotá, por homicidio agravado y acceso carnal violento.

Machacado Pedroso trabajaba como niñera de la víctima y, al parecer, había observado los hechos y participó causándole algunas lesiones; así mismo, su cónyuge, Salazar Hernández, también estuvo presente en el momento de los hechos, quien con el fin de desviar la investigación, habría dado testimonios falsos a los investigadores solicitando también protección por amenazas contra sus vidas.

Luego de la captura en la capital risaraldense, donde residía la pareja, esta fue trasladada a Bogotá; allí se realizaron las audiencias preliminares en las que un juez de control de garantías los afectó con medida de aseguramiento.