23 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

26 de febrero de 2015
26 de febrero de 2015

edgard hozzman

Como si lo anterior no fuera suficiente, otros anunciantes han revisado sus presupuestos por lo que el comienzo del año para la empresa más rentable para el Grupo Prisa a este lado del Atlántico no ha sido el mejor, con el agravante que los Bancos continúan cobrando sus intereses.

Por lo anterior no habría nada de raro que en un futuro no muy lejano Caracol volvería a ser Caracol Radio y Televisión

¿EN QUÉ DIABLOS PIENSA CARACOL TELEVISIÓN?

Todo parece indicar que se acabaron los consejos de redacción en Caracol televisión y que ya tienen un esquema informativo que se inicia con la muerte de un niño, el abuso de un niño y luego minutos y minutos sobre las desgracias humanas, después  algo de fútbol, poco de otros deportes y terminar con noticias del espectáculo del canal.

Los demás espacios se llenan con novelas mexicanas, narcos o un reality.

Pero lo del noticiero si es para llenar la copa del sensacionalismo. El domingo, en los Informantes, hacen una extraordinaria nota sobre como un señor acompaña a diario en su jornada a su hija en situación de discapacidad, pero el lunes, en el noticiero, es noticia la maricada de Felipe Zuleta, primo de Germán Vargas Lleras.

¿DÓNDE ESTÁN LAS INVESTIGACIONES?

En una entrevista en el portal la ética.com el secretario de la oficina de Transparencia de la Presidencia de la República asegura que el país puede perder diez mil millones de pesos por causa de la corrupción. Terrible noticia. Ese tipo de investigaciones es las que deben seguir los periodistas de los canales y dejar a un lado tanto tema sobre homosexuales, heterosexuales, menos homosexuales y más heterosexuales que tienen a los televidentes hasta el tope.

NO MÁS DILIAN FRANCISCA TORO

Ante la inminente llegada a la gobernación del Valle del Cauca por parte de la expresidente del Senado del gobierno de Álvaro Uribe, la médica Dilian Francisca Toro, sectores de industriales les parece que sería un retroceso para el departamento si llegara a ser realidad.

Los gremios han pensando en un plan de choque ante esta eventualidad y, por ejemplo, lanzaron para la alcaldía de Palmira a Juan José Castro Zarzur. Buena noticia para comenzar a limpiar la imagen de esa dolida región del país.

WBEIMAR MUÑOZ

Lo invitó Andrés López el sábado 21 de febrero a tu Banda Sonora,donde sorprendió gratamente a la audiencia matinal de Caracol Radio. Wbeimar además de ser un excelente periodista deportivo, dejó muy claro que es un comunicador integral, conocedor del oficio el que ha desempeñado con responsabilidad y ética, lo que le ha valido el reconocimiento de su primer público el antioqueño y de los colombianos.

Además de hablar con propiedad de las diferentes disciplinas deportivas, Wbeimar es un Señor periodista  musical, con un amplio conocimiento de los diferentes géneros y ritmos, escucharlo hablar de música fue grata sorpresa, por sus conocimientos y experiencias musicales.  “Wbeimar lo dice” y lo hace claro, con responsabilidad y respeto, ejemplo digno de admirar e imitar, por los nuevos comunicadores y también de muchos que ya se van a jubilar y creen que el morbo y la irreverencia los hace celebres.

JORGE RAMOS

Le dio la razón a Pantalla & Dial, columna que desde sus inicios ha hecho énfasis en la preocupación de la pérdida de espacio de los medios hablados y escritos frente a las redes sociales y la tecnología, tabletas y teléfonos inteligentes.

La preocupación de Ramos fue tenida en cuenta por Julio Sánchez quien dejó como tema del día en la W. La respuesta de la audiencia le dio la razón al periodista mexicano. La mayoría de entrevistados manifestó su descontento por la pésima programación de los canales privados, las nuevas generaciones fueron categóricas en manifestar que no ven televisión, muchos ni siquiera tenían receptores. Esta campanada debería ser tenida en cuenta por los canales privados para replantear sus parrillas de programación y revitalización de sus elencos para dar paso a las nuevas generaciones y enviar a sus cuarteles de invierno a los dinosaurios.

LEY MARTIN

Es el periodista que más sabe de música antillana en Colombia. A lo largo de actividad radial ha sido testigo de la evolución de La Salsa, gracias a la amistad con las estrellas de este género musical.

La recopilación histórica salsera más autorizada la hace Ley en el cierre de La Luciérnaga. Sin ningún protagonismo, en sus intervenciones recuerda  con anécdotas a quienes hicieron grande el sonido de la cuenca antillana.

Además  acompaña a los noctámbulos  conduciendo, “Una voz en el camino” de Radio Caracol, espacio en el que tiene contacto con su audiencia a través del sonido nostálgico folclórico, boleros, tangos y baladas de los años sesenta y una buena dosis  de los consejos y recomendaciones para la salud con remedios que heredo de sus abuelos.

Ley Martin toda una institución radial en el litoral Atlántico, ha trabajado en todas las cadenas radiales, como director musical y Disjokey.

MIGUEL GRANADOS ARJONA

El viejo Mike, como cariñosamente se le conoce en el mundo radial, se encuentra delicado de salud, por lo que hacemos votos por la pronta y positiva recuperación de Miguelito, quien fue uno de los pilares del Circuito Todelar en Cali y Bogotá, a donde fue enviado por Bernardo Tobón de la Roche como director de Radio Continental a finales de los años cincuenta.

Miguel, en Bogotá se constituyó en el mejor promotor del folclore de la costa Atlántica. Gracias a su labor, el vallenato comenzó a seducir a los cachacos.

En los setenta se comprometió con la salsa, hasta ubicarla en el primer lugar en la capital y el centro de Colombia.