25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Otras 114 familias recibieron vivienda gratuita en Salamanca

19 de febrero de 2015
19 de febrero de 2015

SALA-19-2.jpg

 

Son cabezas de estos grupos familiares Omar Escarpeta, víctima de desplazamiento en el año 2006 por parte de un grupo de paramilitares en el municipio de Tadó, Choco o Ana Cecilia Suárez, quien desde hace 12 años llegó a Pereira huyéndole a la muerte por amenazas de un grupo guerrillero en el Caquetá, son testimonios que hoy terminan en medio de llanto y alegría.

Igualmente, en este sorteo se beneficiaron familias pereiranas que han sido víctimas del invierno y que su hogar se encontraba en zona de alto riesgo o personas en extrema pobreza, en un proyecto que consta de 825 apartamentos en su fase inicial y que tendrán otros 115 adicionales.

Tejido Social

Sonia Viviana Tamayo, secretaria de Gestión Inmobiliaria, expresó que para la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta no sólo es importante entregar una vivienda sino también crear lazos familiares y para ello se adelanta el diseño para la construcción de un parque que tendrá una inversión de 1.000 millones de pesos.

Actualmente, se adelanta en la plazoleta un proceso artístico plasmando los sueños de los niños que habitan en Salamanca en un concurso de dibujos que adelantó la Alcaldía de Pereira que se realizó en diciembre pasado y que quedarán en mural.

Asimismo, la funcionaria indicó que se suscribió con Findeter un convenio para la construcción del CDI (Centro de Desarrollo Infantil), el cual ya tuvo la visita del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF.

Además, también se están buscando los espacios para que en esta nueva ciudadela cuente con un colegio, biblioteca y un CAI

Feria VIPA

Este viernes se cumplirá la Feria de Vivienda para Ahorradores (VIPA) donde ofertarán los últimos 150 cupos para el proyecto de Vivienda Santa Clara.

En la Plaza de Bolívar, desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, funcionarios de la Alcaldía de Pereira adscritos a la Secretaría de Gestión Inmobiliaria estarán socializando el proyecto para aquellas personas que ganan entre uno y dos salarios mínimos y los requisitos para acceder a estos apartamentos que tienen un valor de 45 millones de pesos y que cuentan con un subsidio del Gobierno Nacional y Municipal por 24 millones de pesos.