27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas se fue en «blanco» de Brasil

5 de febrero de 2015
5 de febrero de 2015

 

 

Primer tiempo parejo

El cuadro de Manizales tuvo que remar desde muy temprano contra la corriente. Tan solo transcurrían 27 segundos cuando Emerson levantó un centro desde el costado izquierdo, el balón tomó altura e ingresó rosando el horizontal, para poner el 1-0 a favor del cuadro brasileño.

El gol de camerino en contra obligó al Once a buscar el arco rival y rápidamente tuvo dos aproximaciones, con pase al vació a Sebastián Penco, que no tuvo comodidad para rematar.

Corinthians también llegó y estuvo cerca de aumentar la ventaja,  primero con un centro al corazón del área de Paolo Guerrero al que no llegó ninguno de sus compañeros, y después en un remate de media de distancia de Renauto Augusto que rechazó bien el portero Cuadrado.

Con el pasar de los minutos, el cuadro colombiano se acopló mejor en el terreno de juego y creó mayor volumen de juego. De nuevo Penco pisó con peligro el área,  tuvo un cabezazo desviado y un remate de volea directo, que Casio desvió al tiro de esquina.

Incluso, al minuto 21’, le anularon una acción de gol por fuera de lugar, en una jugada en la que Felipe Gil intentó rechazar y mandó el balón al fondo de su arco.

El panorama mejoró para el Once al minuto 27’, cuando el peruano Paolo Guerrero vio la tarjeta roja en el local, por una agresión. El conjunto colombiano se apoderó del esférico e inclinó la cancha a su favor, aunque le faltó profundidad.

En el tramo final de la primera parte, el ritmo de juego decayó,  hubo poca acción en zona de influencia y los dos equipos fueron precavidos. Solo hasta el 45’ Emerson volvió a sacudir el arco de Cuadrado, en un remate de media distancia que pegó en el horizontal.  Así se fueron al descanso.

Al Once le llegó la noche

En el comienzo de la segunda parte, Once Caldas volvió a ser el de la iniciativa y el dueño del esférico. Con los ingresos de Patricio Pérez y César Arias tuvo mayor movilidad en ataque, y estuvo muy cerca de igualar, con un cabezazo de Penco al 52, que se fue desviado por poco.

Pero cuando mejor lucía el equipo ‘Blanco, Blanco’ recibió un baldado de agua fría. Al 55’ Felipe marcó el segundo gol para Corinthians, en un cabezazo tras un tiro de esquina.

El ánimo y juego ofensivo del cuadro de Manizales se fue al piso, el ‘Timao’ se tomó confianza y a pesar de la inferioridad numérica tomó el control del encuentro.

Al 69’ iniciaron 10 minutos catastróficos para el Once Caldas; Primero fue la expulsión de Luis Murillo por doble amonestación, lo que dejó a las dos escuadras con 10 hombres.

Un minuto después llegó el tercer gol de Corinthians, en una espectacular jugada colectiva que finalizó con gran definición Elias.

Al 78’ Fagner puso el 4-0 en el marcador, tras otra precisa jugada por el sector derecho y un bonito disparo de globito frente a Cuadrado.

Finalmente, el Once no tuvo reacción, no pudo marcar por lo menos un gol para acortar la diferencia en el marcador global, pensando en el partido de vuelta el próximo miércoles en Manizales, y se fue derrotado 4-0.

Síntesis

Corinthians 4-0 Once Caldas

Estadio: Arena Corinthians        

Arbitro: Patricio Loustau

Corinthians:

Formación titular: Cássio, Fagner, Felipe, Gil,  Fábio Santos; Ralf, Elias, Jadson, Renato Augusto; Emerson Sheik y Paolo Guerrero

DT: Tite

Cambios: Jhon Mendoza por Emerson (81’), Bruno Henrique por Elias (84’), Edu Drasena por Felipe (89’).

Tarjetas amarillas: No hubo.

Tarjetas rojas: Paolo Guerrero (27’) y Fabio Santos (91’)

Goles: Emerson (1’), Felipe (55’), Elias (70’), Fagner (78’)

Once Caldas

Formación titular: José Fernando Cuadrado, Marlon Piedrahíta, Camilo Pérez, José Luis Moreno, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Jhon Valoy,  Jónathan Lopera, Johan Arango, Michael Balanta y Sebastián Penco.

DT: Flabio Torres

Cambios: César Arias por Michael Balanta (46’), Patricio Pérez por Camilo Pérez (46’), César Quintero por Jhon Valoy (64’)

Tarjetas amarillas: Camilo Pérez (27’), Harrison Henao (76’), Juan Cuadrado (91’)

Tarjetas rojas: Luis Murillo (69’)

Goles: No hubo

LigaPostobon.com.co