23 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nelly Patricia Mosquera, nueva presidenta del Concejo de Bogotá

6 de febrero de 2015
6 de febrero de 2015

 

Igualmente, con 30 votos a favor y seis en blanco fue elegido como Primer Vicepresidente el Concejal Armando Gutiérrez González, del Partido Liberal Colombiano.

Y con 27 votos a favor y ocho en blanco fue elegido como Segundo Vicepresidente el Concejal Cesar García Vargas, de Cambio Radical.

Perfil Político de Nelly Patricia Mosquera Murcia:

Nació en Bogotá, profesional en Administración de Empresas y especialista en Gobierno y Política Pública de la Universidad de los Andes. A los 25 años fue elegida por primera vez como Concejal de Bogotá y desde ese momento comenzó a demostrar gran liderazgo y compromiso con diversos sectores sociales especialmente niñas, niños, jóvenes, madres comunitarias y adultos mayores.

Mosquera ha sido elegida durante tres periodos consecutivos en el Concejo de Bogotá: 2004 por el movimiento, “Unámonos con Fino” con 33,265 votos; en 2008, por el Partido Cambio Radical, con 9.637 votos y en el año 2011 con 13.795 votos por el Partido de La U.

En el 2006, fue nombrada como Segunda Vicepresidente del Cabildo Distrital, siendo esta una exaltación a la capacidad y gestión de los jóvenes Transformadores de la política pública.

En el año 2014 es elegida como presidenta de la Comisión Primera del Plan, cargo que desempeñó hasta hoy.

Mosquera tendrá la dura tarea de estar al tanto de los graves problemas que tiene la capital actualmente en materia de movilidad, seguridad, desarrollo urbano e irregularidades en contratación pública.