2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinTIC presenta tres aplicaciones para divertirse en grande

17 de febrero de 2015
17 de febrero de 2015

 

‘Club Diseñadora’, ‘Golazzos’ y ‘Boats 4 you’, emprendimientos 100% colombianos diseñados con el apoyo de Apps.co, que en este caso cumplen el objetivo de ayudar a “pasar buenos momentos de ocio y esparcimiento”, anotó la Viceministra General TIC María Carolina Hoyos Turbay.

La funcionaria explicó que durante los procesos creativos y de desarrollo de los proyectos de emprendimiento digital de Apps.co, en el MinTIC, llamó la atención que surgieran iniciativas orientadas hacia el entretenimiento y la diversión, un ramo que no se había explorado en este programa. Fue así como se impulsaron estos tres aplicativos: “En el MinTIC hemos insistido en la creación de apps con impacto social; pero pensamos que también es importante ofrecer alternativas de diversión basadas en las TIC”, anotó Hoyos Turbay.

Por ser proyectos digitales multiplataforma, se pueden utilizar desde computadores de escritorio o portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas. El MinTIC invita al público a conocer estos aplicativos, con temáticas tan variadas como el diseño de modas, el fútbol y los paseos en barco.

Club diseñadora

Es una plataforma dirigida especialmente a las niñas, adolescentes o mujeres amantes de la moda y el buen vestir. La herramienta digital fue creada por Diana Rodríguez, para ofrecer a sus usuarias un mundo virtual en donde hacer realidad el sueño de muchas: ser diseñadora de modas.

Por eso, quien ingrese a dicho espacio electrónico podrá crear vestuarios con diferentes materiales, diseños, colores, estampados, siluetas y tendencias de la temporada. Al final de su proceso creativo, tendrá la posibilidad de hacer un pedido on-line del vestido, y recibirlo directamente en su hogar.  

Golazzos

Para los fanáticos del balompié, llega esta aplicación que se quiere consolidar como el primer juego social de predicciones enfocadas en el fútbol, considerado por muchos como el más popular del planeta.

Como toda red social, es necesario que el jugador registre sus datos personales para comenzar a interactuar; luego podrá ingresar sus predicciones de marcadores de diferentes partidos y equipos de ligas del fútbol profesional del mundo. Así mismo tiene la opción de retar a los usuarios que compartan sus marcadores en la red, comentar los resultados finales e incluso ganar premios en el caso de quien acierte el mayor número de encuentros. Aquellos que acumulen mayor cantidad de puntos recibirán entradas gratis a partidos del torneo colombiano.  

Boats 4 You

Quienes aseguran que «En el mar la vida es más sabrosa», no se equivocan: el sol brillando en el horizonte, las olas golpeando la orilla de la playa, y decenas de personas correteando detrás de una pelota o navegando alegremente en las embarcaciones, convierten al mar en el mejor amigo de los aventureros.

Justamente para esas personas que disfrutan de los viajes en barco con sus parejas, amigos o familiares, el colombiano Rafael Camargo diseñó la plataforma ‘Boats 4 you’, cuyo propósito es alquilar servicios de navegación en los litorales de Cartagena, Santa Marta y Miami (EE.UU). “Además de contratar una embarcación, a través de nuestro portal se puede solicitar servicio de transporte terrestre y de alimentación y bebidas a bordo, para así garantizar el máximo de provecho de navegar”, explicó el creador de esta iniciativa digital.

Las tarifas varían de acuerdo a la cantidad de personas que accedan al plan contratado, así como de la variedad de servicios seleccionados. Se pueden organizar despedidas de solteros, planes románticos o de relax, encuentros familiares, salidas escolares, etc.