26 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministerios del Trabajo y TIC lanzan portal con toda la oferta laboral de Teletrabajo

6 de febrero de 2015
6 de febrero de 2015

 

El portal teletrabajo.gov.co, reúne toda la información relacionada con el Teletrabajo incluyendo su legislación, conceptos claves, formación académica, empresas vinculadas al Pacto y lo más importante, lo direccionará a las vacantes que requiere el sector empresarial en esta modalidad laboral,  a través de las plataformas del  Servicio Público de Empleo; redempleo.gov.co, la Agencia Pública de Empleo del SENA, elempleo.com, trabajando.com, nubelo.com y freelancer.com.

Así mismo, El Día sin Carro fue el escenario para que la compañía  Microsoft  firmara el pacto por el Teletrabajo. “En Microsoft vivimos una cultura del Teletrabajo y queremos invitar a muchas más empresas para que se sumen a este esfuerzo que permitirá en un futuro contar con millones de teletrabajadores”. Manifestó Jorge Silva, gerente general de Microsoft Colombia.

Por su parte, el director de Derechos Fundamentales, Eduardo Bejarano se refirió al Día sin Carro, argumentando que según cifras de Planeación Nacional, los trancones le quitan a Colombia el 2 por ciento del Producto Interno Bruto-PIB, cerca de 16 billones de pesos al año. “Por eso una de las estrategias para vencer el trancón es el Teletrabajo, porque hace que las personas trabajen desde sus casas, sean productivas y no tengan que utilizar el transporte público”. Aseguró el Director.

§  169 empresas vinculadas al Pacto por el Teletrabajo.

§  42 mil personas teletrabajan hoy en el País.

§  La meta es llegar a 120 mil teletrabajadores.