19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Ministerio de Transporte, firma convenio a través de ANI para fomentar la equidad y sostenibilidad de las regiones

11 de febrero de 2015
11 de febrero de 2015

 

Con la suscripción del convenio se formarán, inicialmente, 43.124 personas en los niveles técnico, tecnológico y complementario en áreas como: operación de maquinaria pesada, topografía, soldadura, lectura de planos, seguridad industrial,  entre otros.

El Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras,  resaltó el compromiso de los concesionarios que garantizarán empleo en los diferentes proyectos a su cargo. “El convenio nos va a permitir trasladar un mensaje de optimismo a todos los colombianos, ya que la prioridad será contratar mano de obra local”, puntualizó el Vicepresidente.

La Ministra de Transporte Natalia Abello Vives, quien impulsa desde su Cartera el programa 4G, destacó que “estamos transformando la vida de los colombianos con proyectos que desde su etapa inicial, empiezan a generar réditos sociales, ganancias y oportunidades laborales y de negocios para todos los sectores de la economía. Con la alianza con el SENA se formarán personas de manera acorde con los requerimientos de los concesionarios”.

La alianza también permitirá procesos de emprendimiento en las zonas donde se desarrollarán las inversiones 4G, satisfaciendo la demanda de bienes y servicios que se generarán durante la ejecución.

Los colombianos que quieran participar, podrán inscribir su hoja de vida a través del Servicio Público de Empleo. El SENA los capacita en las aéreas y perfiles solicitados por el concesionario, y estos a su vez son los encargados de elegir a los trabajadores.

La revolución de la infraestructura del país, que está liderando el Gobierno Nacional no solo impactará la economía y competitividad de Colombia, sino que transformará la vida de los habitantes de las regiones.