27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Millonarios se mantiene invicto en casa

23 de febrero de 2015
23 de febrero de 2015

Millonarios se mantiene invicto en casa

Pero Millonarios no perdió la calma y apelando al juego asociado, al toque toque y salidas rápidas mantuvo el ritmo y el peligro sobre el arco visitante. La apertura del marcador fue por una de las vías más utilizadas por el conjunto bogotano, centro de costado de Insúa al segundo palo donde apareció Román Torres y con un certero cabezazo logró vencer la resistencia del arquero Mina, que hasta ese momento era la figura del equipo del corazón del valle.

Millonarios quería más y mantuvo la insistencia sobre el arco visitante y nuevamente de los pies de Insúa inició la jugada del segundo tanto local, un pase certero para Jonathan Agudelo, quien hizo una gambeta dentro del área para dejar a su marcador en el camino y sacar el centro al corazón del área, donde llegó Fernando Uribe para anotar el primer en su cuenta personal.

Pero el delantero antioqueño no paró ahí y luego de una falta del guardameta Mina sobre David Silva, que el juez central decretó como tiro penal llegó el tercer tanto para el cuadro ‘Embajador’, un cobro rasero al palo derecho que no pudo contener el arquero visitante. Así terminaría el primer tiempo.

En la parte complementaria el ritmo del partido se mantuvo, pero fue el conjunto visitante quien se adueño de la pelota y tuvo las mejores oportunidades para anotar. El cuadro del corazón del valle llegando por el costado derecho creó las mejores opciones y fue por ahí por donde llegó el descuento visitante, un pase al centro del área chica y Harold Reina en medio de los centrales alcanzó a puntear la pelota para conseguir el gol visitante.

Millonarios quiso quitarle la pelota al Cortuluá y jugar a un toque, salir rápido, pero su rival supo leer las jugadas e impedir el buen juego azul. Los pocos intentos del ‘Embajador’ fueron bien controlados por la zaga y el guardameta visitante, que con el paso de los minutos se hicieron más fuertes e impenetrables.

Luego del gol del descuento, Cortuluá apeló al juego por los costados y así llevar peligro al arco defendido por Nicolás Vikonis, quien se hizo figura cuando lo exigió el visitante. El equipo del corazón del valle tuvo como llegar al segundo tanto luego de una descolgada por el costado derecho de Julio Chávez, quien puso un centro al área chica, pero el delantero visitante no alcanzó a llegar para enviar la pelota al fondo de la red.

Cuando el tiempo ya expiraba llegó un gran pase de Mayer Candelo para David Silva, quien bajó la pelota con la pierna izquierda, ingresó al área chica y con un potente remate rasero envió la pelota al fondo de la red y así sellar con broche de oro la victoria azul, que llegó a nueve puntos y se ubicó en el segundo lugar de la tabla, con dos juegos menos por disputar.

En la próxima fecha el conjunto ‘Embajador’ visitará al Deportes Tolima, mientras que Cortuluá será local del Cúcuta Deportivo.

Síntesis:

Central: Nicolás Gallo – Caldas

Asistente 1: Edwin Liévano – Tolima

Asistente 2: John León – Caldas

Emergente: Harold Perilla – C/marca

Asesor Arbitral: Guillermo Suárez

Millonarios: Nicolás Vikonis, Lewis Ochoa, Román Torres,  Oswaldo Henríquez, Deiver Machado, David Silva, Fabián Vargas, Federico Insúa, Javier Reina, Jonathan Agudelo, Fernando Uribe. Director Técnico: Ricardo Lunari

Goles: Román Torres (20′), Fernando Uribe (30’), Fernando Uribe (38’), David Silva (91’).

Suplentes: Luis Delgado, Luis Mosquera, Sergio Villareal, Mayer Candelo, Maximiliano Núñez.

Sustituciones: Mayer Candelo por Javier Reina (72′), Sergio Villareal por Federico Insúa (72′), Maximiliano Núñez por Jonathan Agudelo (77′).

Amonestados: Fernando Uribe (69′), Fabián Vargas (87′).

Cortuluá: Pablo Mina, Gustavo Rojas, Andrés Quejada, Martín Payares, Edwin Velasco, Jhonathan Muñoz, Juan Camilo Roa, Jerry Ortiz, Miguel Medina, John Varela, Harold Reina. Director Técnico: Jaime De La Pava.

 

Suplentes: Sebastián Britos, Julio Chávez, Cristián Borja, Jhony Hinestroza, Daniel Buitrago.

Goles: Harold Reina (53’).

Sustituciones: Cristián Borja por Martín Payares (46′), Julio Chávez por Miguel Medina (46′), Jerry Ortiz por Daniel Buitrago (70′)

Amonestados: Miguel Medina (33′), Pablo Mina (36′), Gustavo Rojas (61′), Andrés Quejada (84’).

 

LigaPostobon.com.co